Si de restauraciones se trata, E-Type UK ha demostrado que puede rejuvenecer los modelos históricos de Jaguar, e incluso reinventarlos por completo, como lo acaba de hacer con el nuevo y atrevido riff del amado E-Type ahora con más potencia y estilo.
El restomod es el primero en salir de la nueva submarca de la tienda, Unleashed, que se dedica a equipar estos autos para que continúen con su silueta retro, pero eso sí con todo el rendimiento moderno y las comodidades del siglo XXI.
Esta creación nace del E-Type Serie 3 que fue presentado por primera vez en 1971, un modelo que a menudo vive a la sombra de la tan famosa Serie 1, pero es una belleza con un increíble poder.
Bajo el cofre
El corazón de este retomod es un V-12 que fue completamente rediseñado para ofrecer un mayor rugido porque, ¿Qué es un Jaguar sin rugido? Cada uno de los 12 cilindros se ha perforado para aumentar la capacidad de 800 cc. Como resultado, el motor de 5.3 litros es ahora un 6.1 litros que puede desarrollar una potencia de 400hp.
Video Recomendado
Esta potencia es enviada a las ruedas traseras, a través de una nueva caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que su nuevo escape de acero inoxidable garantiza que el sonido asombre a cualquiera que pase junto a él.
E-Type UK se ha encargado de aumentar la fiabilidad mejorando otros componentes mecánicos, como la suspensión que se personaliza según las preferencias de cada coleccionista en cuanto a comodidad y estabilidad en las curvas.
Algunos cambios sin perder su esencia
Por fortuna, la restauración no se metió demasiado con la estética del deportivo, el exterior se ha refinado sutilmente para crear un perfil más elegante y sinuoso, mientras que los parachoques hechos a mano se han colocado en la parte trasera y delantera.
Las famosas ruedas también se han aumentado a 16 pulgadas, dándole una postura más baja y ancha que la original. Al interior, el estilo de los 60’s se yuxtapone con toques contemporáneos como asientos de cuero cocidos a mano y un tablero vintage con guiños eléctricos, cierre centralizado, bluetooth, sonido envolvente y aire acondicionado.
Como te podrás imaginar, para nada es un auto barato, cada ejemplar requiere de más de 4 mil horas de trabajo, por ello, los precios comienzan alrededor de 447 mil dólares.