El desarrollador de aeronaves Electrofluidsystems ha revelado que su nuevo concepto, H2PlasmaRay, podría convertirse en tu taxi aéreo eléctrico para 2025.
La empresa con sede en Berlín presentó nuevos conceptos de vehículos aéreos, todos centrados en el despegue y aterrizaje vertical y utilizando celdas de combustible de hidrógeno (H2) una de las mejores opciones para reducir las emisiones de CO2.
Berkant Göksel, CEO de Electrofluidsystems, asegura que el taxi aéreo eléctrico H2PlasmaRay podría llevarte a Londres desde Berlín: “Esta primera versión tendrá una velocidad de aproximadamente 250 km/H y un alcance de aproximadamente 1,000 km. Eso se traduce en un viaje de ida entre Berlín y Londres”.
Lo que deja ver que, realizar viajes abordo del H2PlasmaRay, será una alternativa de movilidad muy ecológica.
Video Recomendado
El H2PlasmaRay posee una envergadura de unos 6 etros y es un avión pensado para dos pasajeros con un peso máximo para despegar de aproximadamente 9,000 kilos.
Su diseño incluye 48 ventiladores con conductos eléctricos, de los cuales 38 son para despegue y aterrizaje vertical, mientras que los 10 restantes son para vuelo hacia adelante.
Además de las celdas de combustible de hidrógeno estándar, Electrofluidsystems también está fabricando prototipos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno líquido, así como baterías eléctricas estándar.
El uso de hidrógeno liquido comienza pisar fuerte por los aires. Esta consolidación podría traer grandes beneficios en los vehículos aéreos.