Gulfstream realiza vuelos simulados del G600

Gulfstream Aerospace Corp. completó el primer vuelo simulado del G600 en febrero. Este acontecimiento demostró la creciente madurez del programa de aeronaves de la línea, que estará en servicio hasta 2019.

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Cortesía de la marca

Durante la prueba, el iron bird, una estructura diseñada con dimensiones exactas que incluye cabina de pilotaje, permitó a los ingenieros probar, desde un laboratorio en tierra, los sistemas de control y mecanismos de vuelo, entre los que se encuentran el tren de aterrizaje, los frenos y el sistema hidráulico. Con un vuelo cuya duración fue de 30 minutos solamente, el avión simuló un rodaje, despegue y descenso, además de maniobras, transiciones de altitud y velocidad.

Los G600 poseen una cabina ancha similar a la del G650 y cuentan con el nuevo sistema Symmetry Flight Deck™, sidesticks de control activo, controles táctiles integrados, un sistema de visión mejorada de próxima generación, y aviónica Honeywell Primus Epic.

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Al igual que el G650 y G650ER, ofrece un sistema de mando electrónico digital de tres ejes completo con beneficios que incluyen protección de la capacidad diseñada, aumento de la redundancia, reducción del mantenimiento e incremento de la estabilidad.

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Puede volar 6200 millas náuticas/11 482 kilómetros a Mach 0,85 o 4800 mn/8890 km a Mach 0,90. La velocidad máxima de vuelo es Mach 0,925.

(gulfstream.com)