En la última década, de acuerdo con cifras oficiales de la CDMX la cantidad de motocicletas en México ha aumentado de 35 mil en 2005, a 200 mil actualmente, datos que demuestran que moverse en moto por la ciudad es una opción en pro de la movilidad.
Así, pareciera increíble que un ícono como lo es Vespa, y en general la empresa a la que pertenece, grupo Piaggio, si bien tenían distribución en México, no contaban con un digno servicio de postventa.
Resulta digno de encomio saber que la reconocida Corporación Zapata anunció su alianza con este Grupo para traer al mercado mexicano no sólo los modelos más emblemáticos de su portafolio, sino su oferta completa de motocicletas, además de Vespa, como son sus marcas hermanas Aprilia, Piaggio y Moto Guzzi.
Relacionadas: Cinco motocicletas con estilo retro
Video Recomendado
En México, Corporación Zapata es toda una institución: cuenta con 60 años de experiencia en la industria de la transportación terrestre y tiene una importante presencia en el mercado automotriz de México, América Latina y el mercado Hispano de Estados Unidos. Y hoy en día es el importador exclusivo por medio del cual Grupo Piaggio pone a partir de ahora sus marcas a disposición de los aficionados de estas motocicletas italianas en México.
Grupo Piaggio tiene en su catálogo amplio de diferentes tipos de motocicletas que cubren en su totalidad las preferencias de los aficionados alrededor del mundo y ahora México tiene acceso a ellas. Por un lado está Aprilia, que siempre ha sido un punto de referencia en el mundo del motociclismo, sin dejar a un lado las innovaciones tecnológicas y el estilo en su diseño.
Por otro lado, la marca Moto Guzzi ha sido siempre sinónimo de aristocracia ciclista y lo ha sido durante 90 años, construida a mano en la fábrica de Mandello del Lario (Como, Italia), Moto Guzzi se distingue por la artesanía con la que se ensambla cada componente.
Relacionadas: Esta motocicleta eléctrica podría ser el futuro de la velocidad
Y por supuesto Vespa, el ícono de la movilidad en dos ruedas alrededor del mundo, es ya un clásico que está vinculado al espíritu italiano con un estilo fresco y original, uniendo a generaciones enteras, interactuando en diferentes entornos sociales y creando una variedad de fenómenos culturales específicos de las comunidades en las que su éxito la ha convertido en una característica distintiva.
Los modelos Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio estarán disponibles para compra a partir de diciembre de 2016 en su primera casa: Motoplex Torre Norte, ubicada en Naucalpan, Estado de México con precios a partir de los 68,500.00 pesos dependiendo de la marca y modelo que se elija.