El primer auto eléctrico de Maserati será también el más potente de la marca con 1200 HP

Maserati se convertirá muy pronto en la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos completamente eléctricos. Y entrará pisando firme en el mercado con el auto más potente de su historia, el GranTurismo Folgore que otorgará a sus usuarios 1200 hp.

Presentado en días recientes durante el informe de resultados de la firma del tridente, este EV todavía no se encuentra completamente listo pero ya empezó a llamar la atención con las primeras imágenes y los primeros datos acerca de su rendimiento estimado.

GranTurismo Folgore, el primer eléctrico de Maserati

Como se anunció en el evento “MMXX: Time to be Audacious” en septiembre de 2020, Maserati ha completado la renovación de la marca y ahora está lista para el lanzamiento al mercado de Folgore, la nueva gama 100% eléctrica.

Video Recomendado

GranTurismo Folgore
Fotos: Maserati

Su primer paso en estos terrenos lo dará con el GranTurismo Folgore que saldrá a la venta el próximo año.

Las nuevas reveladas muestran un automóvil envuelto en sombras y con camuflaje alusivo a su carácter eléctrico, pero se puede apreciar que comparte una forma similar con la última versión del GranTurismo que, dicho sea de paso, es sumamente atractiva.

La marca informó que el tren motriz totalmente eléctrico de esta belleza generará, ni más ni menos que 1,200 caballos. Eso es más del doble del número generado por el anterior modelo más potente de la marca, el Quattroporte Trofeo de 580 CV. Se explicó que podrá acelerar de cero a 62 mph en tres segundos y alcanzar un máximo de 186 mph.

Y este sólo es el principio, pues el GranTurismo Folgore será solo el primero de muchos vehículos eléctricos que Maserati lanzará en los próximos años.

GranTurismo Folgore

Además de presentar su primer EV, la marca también reiteró su compromiso de ofrecer una versión totalmente eléctrica de todos sus modelos para 2025. Eso significa que dentro de tres años, podemos esperar variantes totalmente eléctricas del auto deportivo MC20 , el sedán deportivo Quattroporte, así como de sus dos SUV, el Levante de tamaño completo y el próximo Grecale, cada uno de los cuales llevará el nombre de Folgore.

Para 2030, la marca dice que habrá dejado de producir automóviles con motores de combustión interna por completo.