Gordon Murray se sube a los descapotables con el nuevo T.33 Spider

Estamos frente al inminente regreso de los autos descapotables y el último en unirse a dicha corriente es Gordon Murray Automotive, quien descubrió que mejorar la experiencia de manejo a bordo del T.33 solo requería de deshacerse del techo.

El recién salido del horno Gordon Murray T.33 Spider es la versión, ligeramente más divertida, y descapotable del superdeportivo de motor central y se creería que quitar el techo es tarea sencilla pero fue todo un reto para el diseñador.

Gordon Murray
Fotografías: Gordon Murray

Se trabajó mucho para mantener el aspecto general y las capacidades del T.33. El Spider ofrece una experiencia de conducción cautivadora y envolvente, con un diseño que se mantiene fiel al ADN de la marca, pero profundamente influenciado por los autos deportivos de los años 60.

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Un obstáculo que sortear es mantener la aerodinámica y para el caso del T.33 Spider se aplicaron los conocimientos que el diseñador había adquirido con el GMA T.50.

Mientras que el T.50 usa un ventilador distintivo montado en la parte trasera para brindar su extraordinaria fuerza aerodinámica y sus atributos de baja resistencia, el T.33 Spider se basa en conductos inteligentes debajo de la carrocería en combinación con un difusor, además de un discreto alerón trasero activo que se despliega automáticamente.

Reducir el peso también influyó en que tuviera mayor agilidad y capacidad de respuesta y esta característica proviene de la tecnología monocasco de carbono iStream Ultralight, que comprende paneles compuestos de fibra de carbono unidos a tubos de aluminio extruido y nodos de fundición a presión de precisión que ofrecen alta rigidez y baja masa.

Sobre el exterior Gordon Murray tenía muy clara la dirección que quería tomar con esta versión. El objetivo siempre fue diseñar un superdeportivo biplaza abierto de estilo clásico y atemporal, mientras que las soluciones aerodinámicas partieron de su larga carrera en la Fórmula 1.

El fabricante de automóviles optó por paneles de targa de fibra de carbono extraíbles en lugar de un techo plegable eléctrico para mantener el peso bajo. La parte superior del parabrisas se ha empujado ligeramente hacia adelante, mientras que el aro protector del techo colocado detrás de los dos asientos del automóvil se ha equipado con ventanas desplegables.

Gordon Murray
Fotografías: Gordon Murray

Al igual que el exterior, el interior es simple y con un diseño clásico, nada es superfluo y cada detalle fue elegido por una razón. Al igual que con los autos GMA, la prioridad se centra en el placer de conducir.

Se agregaron controles giratorios de aluminio mecanizados, un tacómetro analógico iluminado de 120 mm y el mecanismo de cambio de marcha expuesto. Una de las características principales es la moldura del mamparo trasero entre los dos asientos.

Finalmente, la edición limitada a 100 unidades tiene un motor V12 de 3.9 litros que pesa solo 178 km, acelera a 11,100 rpm y produce 617 PS a 10,250 rpm.

Para complementarlo, hay una caja de cambios manual de seis velocidades H-gate, creada por los renombrados especialistas británicos en automovilismo Xtrac. Derivado de la transmisión T.50, con 82 kg, es la caja de cambios de superdeportivo más ligera del mundo.

El T.33 Spider estará disponible por £1,89 millones (alrededor de $2,36 millones de dólares). La marca británica planea construir solo 100 ejemplares del superdeportivo descapotable, la mitad de los cuales ya están apartados.