Genesis presenta su impresionante X Convertible, completamente eléctrico

Genesis, la marca de lujo de Corea del Sur, acaba de presentar el X Convertible, un impresionante roadster que es el tercer prototipo a batería de la compañía en los últimos dos años y es, sin duda, el más elegante hasta el momento.

El debut del nuevo automóvil está comenzando a convertirse en algo semi-regular para la marca que mostró el primero, el X Concept, en marzo de 2021 y lo siguió con el X Speedium Coupe esta primavera.

El nombre no es todo lo que une a los vehículos. Cada uno comparte un lenguaje de diseño que aún no ha perdido nada de su potencia, incluso después de tres rondas.

El concepto Genesis X Convertible

El X Convertible de Genesis toma las mejores partes de sus predecesores (la iluminación audaz, la postura amplia y la distancia entre ejes extendida) y agrega un toque de elegancia y alegría.

Se parece más al X Speedium Coupe de dos puertas, solo que sin techo. Sin embargo, Genesis no lo ha eliminado por completo, ya que hay un techo rígido plegable que se guarda en el maletero.

Fotos: Genesis

La sustracción del techo cambia significativamente el perfil del vehículo, dándole una sensación más atlética que antes. También nos gusta la “parrilla” triangular de luz al final del morro del auto. También estuvo presente en el predecesor directo del convertible, pero luce mucho más llamativo contra el acabado opalescente de este vehículo.

La cabina parece haber quedado relativamente intacta. Hay una pantalla en forma de L que incluye un grupo de instrumentos digitales y una pantalla de información y entretenimiento en la cabina del conductor, mientras que el resto del tablero se mantiene lo más aerodinámico posible.

Genesis no ofreció una buena vista de los asientos traseros, pero se ve un poco más estrecho allí atrás, por razones obvias.

El estilo no es lo único que el X Convertible tiene en común con sus antescesores. También llega sin detalles técnicos.

Hay una razón para esto, desafortunadamente. El magnífico roadster es solo un estudio de diseño y no una vista previa de un vehículo en desarrollo. Al igual que con los otros autos X, Genesis no planea ponerlo en producción. Aún así, puede esperar que los elementos de su diseño se filtren en los futuros vehículos eléctricos de la marca, algo que creemos que es algo muy bueno.

Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report US

Pixel