El Génesis G80 Sport es el último modelo de la nueva marca de lujo de Corea, Hyundai, que se está llevando a Lexus, Infiniti, e incluso a los alemanes con un diseño de primer nivel y un énfasis en el servicio de gama alta.
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Más potente que el sedán de tamaño mediano G80 estándar, el G80 Sport (de 55,250 dólares) obtiene 365 CV de un nuevo V6 de 3,3 litros de doble turbo y cuenta con una suspensión más rígida, frenos más grandes y cambios más rápidos desde sus 8 velocidades. Visualmente, el G80 Sport se diferencia por un tratamiento de rejilla frontal con sombreado cruzado, espejos laterales negros brillantes, ruedas de cromo oscuro de 19 pulgadas y un difusor trasero flanqueado por cuatro puntas de escape.
“Queríamos hacer algo deportivo con una mezcla de tradición”, explica Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Génesis. También señala acentos de cobre en el montaje de la linterna y en las tapas de la rueda central. “El cobre prácticamente no se utiliza en cualquier lugar [en el diseño de los coches]. Me gusta el contraste de la calidez con materiales técnicos.”
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El G80 Sport no es simplemente un coche nuevo, es otro paso más en un viaje que comenzó hace más de una década cuando Hyundai comenzó a desarrollar su propia división de lujo. Desde entonces, Génesis ha reunido un equipo de ensueño que provienen de algunas de las marcas de mayor prestigio del mundo. Su jefe global, Manfred Fitzgerald, pasó doce años en Lamborghini. Donckerwolke, así como el diseñador de exteriores Sanyup Lee, vinieron de Bentley. En los Estados Unidos, la marca es supervisada por Erwin Raphael, quien supervisó la ingeniería y la calidad en Hyundai mientras la compañía lograba una presencia seria de la industria.
En Napa Valley, el G80 Sport demostró ser un coche muy agradable. Tiene mucha energía para pasar por carreteras de dos carriles. Génesis ha equipado el G80 Sport con modos de accionamiento seleccionables que ajustan la suspensión, la respuesta del acelerador, los puntos de cambio y la dirección variable de la relación.
Tal como era previsible, preferimos el modo Sport, donde el G80 Sport maneja las curvas junto a la autopista con la estabilidad y la compostura. Sus asientos deportivos con apoyos eléctricos ajustables nos mantienen perfectamente; además, su volante deportivo enfatizan el carácter orientado al rendimiento del coche. La dirección es cómoda y sensible sin sentirse demasiado pesada, y los cambios de la caja de cambios son nítidos y llegan en el momento adecuado. Pero el G80 Sport no es un verdadero auto deportivo, ni pretende serlo.
Parte del atractivo del este modelo es la sencillez y el valor de su empaque. Los sistemas avanzados de seguridad incluyen detección de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, todo estándar. El coche también viene con navegación Android Auto y Apple Car Play. Pero el conjunto de características del G80 no es abrumador. “No añadimos la tecnología por la tecnología, sino la tecnología que importa”, dice Raphael. Al igual que con otros modelos de Génesis, el G80 Sport incluye una gama de servicios complementarios, como entrega a distancia y entrega para citas de servicio.
¿Qué sigue para Génesis? Un nuevo SUV llegará al mercado en 2019, el primer vehículo que será completamente diseñado por Donckerwolke y la compañía. Una versión del concepto fue demostrada este año en el salón del automóvil de Nueva York. Cuando llegue la versión de producción, no sólo se verá como un G80 más grande. “Muchos de esos elementos se trasladarán”, explica Donckerwolke. “Pero no estamos haciendo muñecas rusas. Cada coche tendrá un carácter diferente “.
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