G700 de Gulfstream, el jet de negocios más grande del mundo rompió dos récords en un vuelo transatlántico

Con la llegada de jets y aviones supersónicos que logran cruzar el mundo en apenas un par de horas, un récord de velocidad área puede no ser muy impresionante, sin embargo, el G700 de Gulfstream -el jet de negocios más grande del mundo- no solo logró una velocidad impresionante, también voló durante 13 horas y 16 minutos sin hacer ninguna escala.

El innovador avión despegó desde Savannah, Georgia el viernes con destino a Doha, Qatar, una distancia de 6,711 millas náuticas, recorrido que hizo en un tiempo récord de 13 horas y 16 minutos a una velocidad promedio de Mach 0.88.

G700 de Gulfstream
Fotos: Gulfstream

Desde ese punto partió hacia desde Doha a París, volando 2,953 millas náuticas a una velocidad promedio de 0,90 Mach durante 6 horas y 15 minutos antes de regresar a casa.

G700 de Gulfstream, el jet de negocios más grande del mundo

G700 de Gulfstream
Fotos: Gulfstream

Karl Hab, un aclamado fotógrafo originario de Paris, documentó este recorrido a bordo de este avión que cuenta con cuatro áreas de estas personalizables.

Impulsado por motores gemelos Rolls-Royce Pearl 700, el G700 es capaz de volar 7500 nm a Mach 0,925 y puede llevar en su interior hasta 13 pasajeros. Para ser más sostenible, el avión usó una combinación de combustible de aviación de bajas emisiones (SAF) y compensaciones de carbono que Gulfstream adquirió.

Con ambos récords, Gulfstream demostró al mundo de los negocios, y a los posibles compradores, que el avión puedes completar viajes a gran escala con el mayor lujo y comodidad para sus pasajeros.

Su vuelo a Paris tenía un objetivo claro, competir con su rival parisino, Dassault, que este año anunció su jet de negocios de ultra largo alcance, el Falcon 10X, que junto al Global 7500 de Bombardier compiten para ser los jets ejecutivos más lejanos, rápidos y caros de la aviación privada.

Pixel Pixel