Fragment x Maserati, moda y autos con el street style japonés

Inconformistas, sin miedo a ser diferentes, impulsados ​​a desafiar el status quo, dedicados a la innovación y la creatividad, Maserati y Fragment se unen para una colaboración que lleva el street style japonés a un nuevo nivel.

Hablamos de una de las colaboraciones más completas, y por completa nos referimos a que ambas partes nos muestran piezas increíbles, ya que Fragment x Maserati incluye moda de estilo urbano creada por Fragment Design, en la que se ha posado el logo del tridente del fabricante italiano. Pero, al mismo tiempo, la firma de automóviles presenta un Maserati Ghibli con todo el estilo de Hiroshi Fujiwara.

Una versión «Fragmentada» del Maserati Ghibli

La colaboración que surje bajo el concepto japonés llamado itanji (い た ん じ), une a la perfección el estilo rebelde de Fujiwara y el espíritu audaz de Maserati, logrando dos obras de arte listas para romper las convenciones culturales existentes, abriendo camino desde Módena hasta Tokio.

Para está colaboración, el director creativo de la firma nipona, Hiroshi Fujiwara, reimaginó el sedán deportivo Ghibli de Maserati impregnándole su característico estilo con el uso de color negro y blanco, dando como resultado dos vehículos: el Operanera y el Operabianc, ambos de edición limitada.

Veremos el exterior de los Ghiblis en un dúo bitonal, uno en negro brillante / opaco y en blanco brillante y negro opaco. En el mismo color, pero mate, se aprecian los rines de 20 pulgadas que muestran la marca de Fragment en el pilar C, así como en la parrilla.

También, haciendo referencia a está colaboración, vemos que, debajo de los conductos de aire de tres lados, se muestra el código alfanumérico “M157110519FRG”, que por supuesto tienen significado:

El código de identificación del Ghibli se ve reflejado en los primeros cuatro caracteres, mientras que los siguientes cuatro dígitos develan la fecha de cuando se reunieron por primera vez el genio detrás de Fragment y el Centro Stile Maserati (noviembre 5 de 2019); finalmente, aparecen 3 letras que refieren a la firma de Fujiwara.

La tonalidad oscura se mantiene en el interior con asientos de piel y el emblemático logotipo de tridente en los reposa cabezas en negro. Para dar un poco de contraste, resaltan los  cinturones de seguridad en azul oscuro y detalles en plateado al volante y en el centro de control.

De ambos Ghibli Maserati x Fragment, solo se producirán 175 modelos para distribución mundial. En cuanto a la colección cápsula, se incluye un par de sudaderas, camisetas y una gorra de béisbol creadas por Fragment Design, que llevan en logo de ambas firmas.

Pixel Pixel