¿El fabricante del iPhone, Foxconn, se lanzará a producir autos con Pininfarina?

Foxconn, la compañía de tecnología taiwanesa que es mejor conocida por fabricar el smartphone de Apple, anunció sus planes de ingresar al negocio de los autos eléctricos. Y para mostrar cuán seria es la inesperada propuesta, presentó tres prototipos a batería: un sedán de lujo, un SUV crossover y un autobús.

Como es el caso de su producto más famoso, no parece que Foxconn planee vender vehículos eléctricos. En su lugar, se lanzarán bajo la marca “Foxtron” en asociación con otros fabricantes de automóviles, como Yulon Motor Group de Taiwán, que construyó los prototipos que se exhibieron. Parecería que el enfoque real de Foxconn está en las plataformas sobre las que se construyen los vehículos.

foxconn modelo c
Fotos: Foxconn

La compañía también promete cosas bastante importantes de su arquitectura eléctrica completamente nueva, como un rango de más de 400 millas y una aceleración ultrarrápida.

Video Recomendado

De smartphones a smartcars de lujo

Quizás el más intrigante del trío es el sedán de lujo Modelo E. El imponente vehículo de cuatro puertas tiene un diseño elegante, cortesía de Pininfarina, socio de Ferrari desde hace mucho tiempo, y un tren de potencia brutal.

No está claro cuántos motores contará, pero la compañía de tecnología promete que será capaz de entregar 750 hp, lanzará de 0 a 62 mph en 2.8 segundos y tendrá un impresionante rango de 466 millas. Esas cifras colocarían al Model E en la misma liga que las versiones más potentes de Lucid Air, Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS .

Curiosamente, el sedán promete una comodidad novedosa que esos autos no prometen. La compañía afirma que el área de asientos traseros se puede transformar en una “oficina móvil dedicada”.

No hubo más detalles sobre lo que esto implicará, y Foxconn no respondió a una solicitud de elaboración de Robb Report, USA, pero promete que el vehículo se conectará sin problemas con sus dispositivos móviles, algo que podría resultar muy útil para aquellos cuyos trabajos lo requieran. conexión constante, incluso en la carretera.

Otras características orientadas a la tecnología incluyen “ventanas inteligentes” y puertas que se desbloquean mediante reconocimiento facial.

Como casi todas las empresas que buscan ingresar al juego de los vehículos eléctricos, Foxconn también tiene la intención de lanzar un SUV crossover. El Modelo C cuenta con tanto espacio interior como el Modelo E, incluidos asientos para siete, a pesar de su tamaño más pequeño. No está claro qué tan poderoso será, pero la compañía dice que el automóvil podrá acelerar de 0 a 62 mph en 3.8 segundos y viajar 434 millas con una sola carga.

Mientras tanto, el Modelo T, que tenemos que asumir que tendrá que sufrir un cambio de nombre si alguna vez se lanza en los Estados Unidos, es un autobús grande que podrá transportar una carga completa de pasajeros 250 millas sin detenerse.

No se anunciaron fechas de lanzamiento para la línea Foxtron de vehículos eléctricos, pero parece que Foxconn está listo para comenzar a trabajar. El mes pasado, adquirió la fábrica de Ohio de la startup de vehículos eléctricos Lordstown Motor, según CNET Roadshow . Y a principios de este verano, la empresa también compró su propia planta de chips de semiconductores. Pronto descubriremos si los teléfonos o los automóviles eléctricos mejoran el negocio.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA.