Tras unos meses de la presentación del FIAT 500 eléctrico en sus versiones cabrio y hatchback, ahora el fabricante italiano regresa con una versión 3+1 que añade una puerta adicional.
Recientemente, Olivier François, presidente de la marca, presentó finalmente toda la gama eléctrica del 500 de nueva generación, lista para arribar al mercado mundial.
La especial noticia, es la incorporación de un vehículo 3 + 1, el primer cinquecento con una tercer puerta de abertura invertida.
Durante los últimos años, los diseñadores de estilo central de FIAT han estado trabajando en una solución inteligente para lograr más espacio.
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Con dimensiones idénticas a las versiones FIAT 500 eléctrico cabrio y hatchback, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, ha sido la respuesta.
FIAT 500 eléctrico, en espíritu
Al igual que los primeros 500 de 1957, que presentaban puertas con bisagras en la parte trasera de la misma, este nuevo 3+1 sigue el concepto en la parte trasera.
El resultado es una nueva carrocería, con dimensiones sin cambios y ni un solo centímetro agregado a su ancho de ruedas.
La única diferencia es un aumento de peso de 30 kilos, sin efecto sobre el manejo o la autonomía del automóvil.
En detalle, la tercera puerta se abre en la dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la carrocería, el pasajero trasero puede salir más cómodamente.
Asimismo permite cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad en el caso de no querer abrir la puerta trasera.
Con el FIAT 500 eléctrico 3 + 1, FCA pretende permanecer junto a los clientes que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos.
Este nuevo la prima (que es el nombre que lleva esta nueva gama) se caracteriza por una gama de detalles exclusivos.
FIAT 500 eléctrico, amenidades al detalle
Trae faros full LED con un ‘diseño infinito’.
Llantas de 17 pulgadas en dos tonos con corte de diamante e inserciones cromadas en las ventanas y paneles laterales.
Asientos, salpicadero y volante en ecopiel (difusamente conocido como Alcantara), con monograma Fiat en las espaldas.
Añade volante bicolor y una etiqueta exclusiva la prima en la consola.
Cuando se trata de comodidad, asientos delanteros ajustables en seis direcciones que pretenden subsanar detalles de las ediciones anteriores.
También trae sus alfombrillas cinquecento, un espejo retrovisor interno electrocromado (plástico cromado) y sensores de estacionamiento con vista 360°.
Finalmente, destaca por incluir conducción autónoma de nivel 2 y el nuevo sistema de infotainment Uconnect 5 con pantalla TFT de 7 pulgadas.
Esta actualización viene con navegador de pantalla táctil de 10,25 pulgadas, radio DAB, Uconnect Box y un cargador inalámbrico para Smartphone.