Ferrari volverá a despeinarnos con el Roma Spider descapotable

Si hay alguien que entiende el concepto de la ‘dolce vita’ ese es sin duda Ferrari, quien después de poco más de 50 años trajo de vuelta el techo blando y lo incorporó a su nuevo modelo que seguro será uno de los más elegantes del año: el Ferrari Roma Spider.

Presentado durante un evento exclusivo en el Palacio El Badi de Marrakech, este Cavallino Rampante es una versión convertible del gran turismo V-8 de la marca, pero lo que lo hace realmente llamativo es su capota blanda que hace un ‘come back’ después de no haber sido usada desde el 365 GTS4 de 1969.

Ferrari Roma Spider
Fotografía: Ferrari

Diseñado por el Ferrari Styling Center dirigido por Flavio Manzoni, el Ferrari Roma Spider pretende evocar una conducción elegante y despreocupada ‘en plen air’. Su capota, de hecho, está diseñada para mantener y mejorar las proporciones del siempre elegante coupé.

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Aunque claro, agregar el techo significó modificar la luneta trasera e incorporarla a la capota de lona de modo que pueda plegarse debajo de la cubierta del maletero cuando esté abierta. Este tema se convirtió en una banda de color de la carrocería que atraviesa la base del techo y divide el alerón, conectándose visualmente con el banco trasero y los reposacabezas.

Ferrari Roma Spider
Fotografía: Ferrari

Un detalle importante en la capota es que a diferencia de los otros descapotables, en este se uso un nuevo material, seleccionando materiales especiales y combinaciones de colores que la hacen un alma gemela para el deportivo.

El exterior se renueva con el Ferrari Roma Spider

El enfoque estilístico del exterior es limpio y en simbiosis con todos los elementos que lo acompañan. Los diseñadores se enfocaron en crear una versión moderna de las proporciones de un clásico, logrando un auto con estilo sofisticado y al mismo tiempo contemporáneo.

El capó delantero alargado subraya la silueta sobria y se buscó preservar la elegancia minimalista eliminando las rejillas de ventilación y los elementos decorativos que no aportaban demasiado.

Ferrari Roma Spider
Fotografía: Ferrari

Y no hay que olvidarse de la aerodinámica, que al adoptar la capota blanda de tela tuvo un impacto importante en la geometría de la carrocería proporcionando un nuevo punto de partida.

Para conservar una baja resistencia aerodinámica se requirió de hacer algunas modificaciones a la carrocería y, al igual que en el Ferrari Roma, este elemento está diseñado para extenderse y retraerse de forma calibrada en función de la velocidad del coche, garantizando tres posiciones diferentes del alerón, calibradas específicamente para la conducción con la capota baja.

Interiores no muy diferentes

El interior recibió algunos cambios sutiles; el frente, con sus asientos de cuero y su pantalla táctil de información y entretenimiento vertical, sigue siendo el mismo, pero se ha integrado un deflector de viento en los respaldos de los asientos traseros. Se puede desplegar con solo tocar un botón, pero solo si nadie está sentado en el estrecho banco trasero.

Ferrari Roma Spider
Fotografía: Ferrari

El pasajero tiene una pantalla opcional que le permite compartir la información de conducción. Una pantalla central de 8,4” situada entre las dos cabinas y parcialmente flotando entre el salpicadero y el túnel incorpora las demás funciones de infoentretenimiento y control climático.

Potencia para sentir el viento en la cara

El Ferrari Roma Spider está propulsado por un motor de la familia V8 turbo. La unidad de potencia de 3.855 cc puede llegar a 620 cv a 7.500 rpm, el equivalente a 161 cv/l, que combina con la flexibilidad de un pick-up de gama baja, gracias a que el 80% del par está disponible a tan solo 1900 rpm.

Ferrari no ha dicho cuánto costará el Roma Spider, pero se espera que sea más alto que el precio inicial actual de $ 247,310 dólares del gran turismo estándar. Tampoco se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero se prevé que entre en producción en algún momento de este año y si tenemos suerte, las entregas comenzarán mientras todavía hace calor.