Ferrari SP3JC, el nuevo one-off del Cavallino Rampante

Compartir

Ferrari ha presentado su último proyecto one-off más reciente, y se trata del SP3JC, mismo que ya se encuentra en la cochera de su nuevo dueño.

Relacionada: BMW cierra el año con la presentación de su BMW X5

Como bien sabes, los proyectos one-off, son autos que son fabricados bajo estrictas especificaciones solicitadas por los compradores, por lo que encontrar otro auto como este es prácticamente imposible.

Ferrari SP3JC, único en el mundo

Este colorido auto ha sido diseñado por el Ferrari Styling Center y ha sido encargado por un cliente y coleccionista de la armadora italiana. Su solicitud se basó en un roadster puro utilizando el chasis y el tren del F12tdf.

Ferrari SP3JC 2 - Ferrari SP3JC, el nuevo one-off del Cavallino Rampante

Ferrari SP3JC

El SP3JC es un auto único, la máxima expresión del automovilismo al aire libre, remontado a los épicos Ferraris de motor V12 spider de los años 50 y 60.

El acabado de color dual y los 2 años que tomaron para elaborar este auto dieron como resultado este majestuoso Ferrari, en su fabricación el cliente tuvo una estrecha participación todo el tiempo.

 El SP3JC presenta una postura muy musculosa con esculturas dinámicas en los flancos diseñados para enfatizar el diseño del motor delantero, un contorno distintivo de admisión de aire en la parte delantera y una fascia trasera espectacular con barras horizontales que contribuyen a una postura más amplia.

Ferrari SP3JC 3 - Ferrari SP3JC, el nuevo one-off del Cavallino Rampante

Ferrari SP3JC

Ferrari al estilo Pop Art

El cliente demostró su pasión por este estilo artístico, mismo que se refleja en los gráficos del Ferrari SP3JC con la combinación de colores Azzurro Met y Giallo Modena. Estos son aplicados sobre el color principal de Bianco Italia.

Ferrari SP3JC 4 - Ferrari SP3JC, el nuevo one-off del Cavallino Rampante

Ferrari SP3JC

Un toque especial para añadirle mayor deportividad se encuentra en el cofre con una incrustación de vidrio dividido, con el que se puede apreciar el corazón del Ferrari SP3JC, un motor de 780cv V12.

A esto se le añade un puente volado entre los carenados de los aros de fibra de carbono y la tapa de combustible de aluminio cepillado.

Para hacer match con el exterior, los asientos son de cuero azul con una inserción blanca vertical. El cuero se extiende hasta la parte inferior del tablero y el color se une con las costuras en contraste con el resto del interior.

Relacionada: Así celebró Ferrari 20 años en México

Ferrari por sí mismo ya crea joyas del automovilismo, sin embargo con estas creaciones únicas, para quienes amamos los autos siempre es un placer admirarlos, aunque sea en una imagen…

ferrari.com