Ferrari Roma Fuego: la nueva versión, más veloz y agresiva, del deportivo

Por mucho que nos guste el icónico Cavallino Rampante, DMC decidió prender los hornos y agregarle un poco de calor al deportivo para finalmente presentar una nueva versión bajo el nombre de Ferrari Roma Fuego.

La compañía alemana dedicada a darle una nueva imagen a algunos de los modelos más emblemáticos de las más reconocidas y prestigiosas marcas, como Ferrari y Lamborghini, esta vez se decidió por el Ferrari Roma, un deportivo que por sí solo es una completa maravilla para los amantes de la marca de Módena.

Ferrari Roma Fuego, mejor aspecto y mayor potencia bajo el capó.

Comenzando por la potencia, el Roma viene con un motor V-8 de 3.8 litros biturbo que genera un total de 612 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque. DMC le agregó 86 caballos de fuerza adicionales, esto gracias a cambios en la gestión de motor, como actualizaciones en la inyección, el encendido y el control electrónico de la presión de sobrealimentación. El resultado es un total de 698 caballos de fuerza y 655 libras-pie de torque.

Estas mejoras en la potencia también lograron mejorar el rendimiento, el Roma Fuego llega de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, anteriormente 3.4, de 0 a 124 mph de 8.9 segundos, antes 9.3 segundos, y con una velocidad máxima de 203 mph.

Ferrari Roma Fuego
Fotos: DMC

Sobre el aspecto, DMC le agregó un kit de carrocería hecho de fibra de carbono que incluye Splitters frontales, un spoiler posterior y faldones laterales que le dan una apariencia más robusta y agresiva.

También se le agregó un set de rines forjados en color negro con superficie cepillada y cinco radios dobles de 12 pulgadas para el frente y 22 pulgadas para el par de atrás.

Ferrari Roma Fuego
Fotos: DMC

La empresa no ha anunciado el costo final del Ferrari Roma Fuego, pero se puede tomar en cuenta que el Ferrari Roma tiene un valor aproximado de 300 mil dólares, por lo que probablemente será mayor a éste.

Pixel Pixel