Ferrari F42 Concept, un modelo que revive digitalmente la leyenda del F40 en un diseño futurista

Ferrari_F42_Concept_F40

Ferrari, la firma de autos superdeportivos más famosa del mundo es conocida por ofrecer los mejores motores italianos, diseños únicos y característicos y un color rojo que ha pasado a formar parte de la historia del automovilismo a nivel internacional.

Aquellos diseñadores encargados de crear cada trazo y cada curva aerodinámica de los modelos pasan cientos de horas bosquejando el diseño final. Fanáticos de la marca y del mundo motor que se dedican al diseño han presentado también diferentes variantes de los modelos de Ferrari, algunos se han basado en modelos icónicos como el F40 para crear prototipos futuristas que nos encantaría ver hechos realidad.

Paul Breshke, un diseñador ha montando en internet su interpretación del Ferrari F40, modelo icónico presentado en 1987, este diseño le tomó al artista siete meses de trabajo. El prototipo toma pequeños aspectos de diseño de algunos modelos como el Ferrari P80/C, el F8 Tributo y LaFerrari.

La parte frontal de F42 Concept tiene un estilo muy agresivo y estilizado con unos faros muy estrechos y alargados divididos en dos partes, debajo de esta separación resalta el logo de Ferrari y se aprecian las entradas de aire que agregan un diseño futurista y completamente aerodinámico.

Las enormes llantas de este modelo son una nueva interpretación de las del modelo F40, un contorno rojo agrega un toque distintivo sobre la carrocerría. El alerón de F42 Concept cuenta con un estilo sumamente deportivo, las insignias de F42 se encuentran estampadas a las orillas del mismo, mientras que la luz trasera LED es estrecha, replicando el mismo estilo de la parte frontal.

El artista y diseñador Paul dio un giro a su diseño original y presentó el Ferrari F42 en tres diferentes colores, el ióonico rojo de Ferrari, un tono amarillo y un elegante color gris con toques amarillos. Este es el caso de otro modelo concepto que nos gustaría poder ver correr en las mejores pistas del mundo.

Pixel Pixel