Scuderia Ferrari no siempre está presente durante la ceremonia de premiación de la Fórmula 1, pero hay otro Ferrari que nunca va a faltar en el podio y nos regala a nosotros y a los pilotos uno de los momentos más divertidos y de celebración de la carrera.
Ya es tradición que una vez que entregan los trofeos y suena el himno del país del piloto ganador del primer lugar lo siguiente en el itinerario es sacar el corcho y celebrar con un bien merecido baño de vino espumoso que en los últimos años es el italiano Ferrari Trento.
La relación entre Ferrari Trento y la Fórmula 1
Solo para que lo sepas, la marca no tiene nada que ver con la escudería, pero es entendible la confusión pues Ferrari es el tercer apellido más común en Italia y no sorprende que con el tiempo haya encontrado su lugar entre los nombres de organizaciones muy diferentes.
Video Recomendado
En realidad, se trata de una marca creada por Giulio Ferrari quien tenía el sueño de crear en Trentino, en los Alpes Italianos, un vino capaz de competir con los mejores champanes franceses y desde 1902 es el vino espumoso italiano por excelencia.
Desde el 2021 Ferrari Trento se convirtió en el Vino Espumoso Oficial de la Fórmula 1, una asociación exclusiva de tres años que se ha convertido en el brindis oficial de las celebraciones.
En palabras de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1: “Celebrar el éxito forma parte de nuestro ADN y Ferrari Trento, que siempre ha estado presente en los momentos más importantes del deporte, es el socio ideal para nosotros.”
Representando el ‘arte de vivir italiano’, Ferrari Trento ha sido apreciado no solo en el podio, también por los invitados distinguidos de los principales eventos internacionales e incluso, antes del 2021, una botella Ferrari Trentodoc Jeroboam ya había aparecido en la ceremonia de la Fórmula 1.
El acuerdo no se trata solo del podio o un simple ejercicio de marca, sino también del suministro anual del Paddock Club, F1 Experiences y otras entidades de hospitalidad.
Vale la pena mencionar que la asociación también se logró debido a que el viñedo cumplía con varios requisitos importantes para la F1, comenzando con la sostenibilidad, tema en el que Ferrari ha optado por un enfoque orgánico y una condición de carbono neutral.
Además, Ferrari está ligado a la Fórmula 1 a través de la búsqueda de la excelencia. Detrás de cada uno de los monoplazas hay una enorme cantidad de personas comprometidas con la perfección y con hacer que cada carrera sea mejor, mientras que el vino es el resultado de muchos pasos realizados con cuidado y especial atención al detalle, desde el viñedo hasta la bodega.