Ferrari escribe una nueva historia en las carreras con el 296 GT3

Una nueva historia deportiva se está escribiendo en Maranello ahora que Ferrari presentó el nuevo 296 GT3, el cual representa el futuro del Cavallino Rampante al convertirse en la insignia de la marca italiana dentro del GT Racing.

Este sector de carreras siempre ha visto por la más alta tecnología y soluciones innovadoras. El Ferrari 296 GT3 cumple con estas características al ser un proyecto innovador dentro y fuera de la pista que además se remonta a la tradición ganadora de Ferrari cuando en 1949 el 166 MM triunfó en las 24 Horas de Le Mans.

Bajo un nuevo concepto, el 296 GT3 está listo para satisfacer las necesidades de los equipos y pilotos profesionales siendo meticulosamente diseñado en cada detalle y desde todos los ángulos para cumplir con las nuevas regulaciones GT3.

Un exterior para ganar

El diseño del auto se remite a los vehículos como el 250 LM de 1963, siendo una combinación perfecta de simplicidad y funcionalidad. Los ingenieros de Ferrari trabajaron arduamente para lograr que el auto tuviera una aerodinámica inigualable, desde el splitter delantero hasta el extractor trasero el 296 GT3 tiene un diseño que busca tener la menor resistencia posible corriendo en simbiosis con el aire que lo rodea.

Ferrari 296 GT3
Fotografías: Ferrari

Basándose en el chasis del 488 GT3, el nuevo, hecho completamente de aluminio, explota el potencial de agarre que ofrecen los neumáticos, beneficiado el rendimiento y la repetibilidad y permitiendo una mejor y más eficiente gestión del lastre.  

Otro detalle es una distancia entre ejes más larga que su contraparte de carretera y un diseño de suspensión con cinemática y estructuras dedicadas. Los brazos de doble horquilla en la suspensiones delantera y trasera están diseñados para ofrecer el mayor agarre incluso a alta velocidad.

Ferrari 296 GT3
Fotografías: Ferrari

Yendo al interior, la cabina fue diseñada para que el conductor tenga la máxima visibilidad y accesibilidad sin descuidar la seguridad y el confort. Una vez adentro, el piloto podrá encontrar de forma rápida y eficaz la mejor posición de conducción, con las funciones principales siempre al alcance de la mano.

Muchos de los controles y funciones se adaptaron del volante de Fórmula 1, mientras que la posición del asiento proporciona una visibilidad optima en cualquier horario. También se agregó un nuevo nivel de comodidad para los conductores de diferentes tamaños y estaturas y un sistema de aire para que haya una ventilación adecuada y el conductor solo se concentre en llegar a la meta.

Ferrari 296 GT3 presenta un nuevo motor

El regreso de Ferrari a la pista viene acompañado de un motor de seis cilindros y una configuración en V de 120° con encendidos espaciados para el motor de combustión V6. Todo esto aporta importantes beneficios en términos de compacidad, centro de gravedad más bajo y masa reducida que logran niveles de potencia muy altos. El motor se benefició de los últimos desarrollos de la cámara de combustión de Ferrari para mejorar la mezcla de aire y combustible en la cámara.

Los turbocompresores utilizar aleaciones de mayor rendimiento. Esto significó que las revoluciones máximas pueden aumentarse a 180 000 rpm. La potencia final llevará al Ferrari 296 GT3 a correr a 600 CV.

Con todas las especificaciones para cruzar la meta en el primer lugar, el Ferrari 296 GT3 llega como el sucesor del exitoso 488 GT3, que logró obtener 107 títulos y 429 victorias en 770 carreras que lo posicionó como el Ferrari de competición más exitoso de toda la historia.

Pixel Pixel