Ferrari confirma que le hará la competencia a Tesla, ¿a quién le vas?

“Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, había dicho, reacio todavía a la idea, el CEO de la marca, Sergio Marchionne, cuando hace algunos años se le planteó la posibilidad de sumarse a la tendencia ecologista de esta industria.

Dicho que sostuvo hace apenas unos días, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, cuando confirmó que la armadora italiana le hará la competencia a Tesla con la construcción de su primer deportivo eléctrico.

Relacionada: No es un iceberg, es uno de los diamantes más grande del mundo

ferrari 300x225 - Ferrari confirma que le hará la competencia a Tesla, ¿a quién le vas?

La firma italiana ya había lanzado una edición limitada híbrida a la que llamó La Ferrari.

Video Recomendado

Y puso como año tentativo de salida el 2020 para crear todavía mayor certeza a este respecto, de acuerdo con lo reportado por diversos medios especializados.

Asimismo, el directivo aseguró que la empresa que lidera está por sumar a su portafolio la primer SUV de su historia, la más rápida del mercado.

La ruta crítica, explicó el empresario es construir primero autos híbridos, con pasos certeros y en ruta hacia una electrificación total.

Lo anterior en medio de muchos otros anuncios hechos por jugadores muy importantes de la industria que han decidido encaminarse, también, hacia la sustentabilidad y después de algunos años negándose a la introducción de motores alternativos y nuevas tecnologías en sus modelos superdeportivos.

Relacionada: Conoce el auto que quiere hacerle la competencia al Tesla y conquistar a los millennials

Pero finalmente Marchionne reconoce que es el momento adecuado para ejecutar el plan de cambio.

Advirtió que a los fabricantes de automóviles les queda menos de una década para reinventarse y sobrevivir en un mundo dominado por las nuevas tecnologías.

Anteriormente la firma italiana ya había dado muestras de su poderío en el mercado de los motores alternativos con el desarrollo de un modelo híbrido de edición limitada (Ls Ferrari) del que se prometieron menos de 500 piezas, pero se ofrecieron grandes prestaciones.

Entre ellas 963 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de siete.

 

Ferrari