Feadship y Merveille revelan el concept yacht Eco Explorer de 77,1 metros

Continúa la generación de conceptos en esta pandemia por el astillero holandés Feadship reveló un nuevo episodio de Unveils, ahora en asociación con el estudio francés Merveille Yachting para presentar los planos del concept yacht Eco Explorer de 77,11 metros.

Presentado como parte de la serie de YouTube en la que el mega astillero presenta diseños sin construir, el Eco Explorer se describe como «un superyate genuinamente responsable del medio ambiente».

Presentado por el director comercial de Feadship, Bas Nederpelt, con los cofundadores de Merveille Yachting, Nicolas Cantenot y Jérôme Vollet, el concepto abarca “lo mejor de ambos mundos” de los yates de motor y de vela.

Concept yacht Eco Explorer

Cantenot reveló que los trabajos del proyecto Eco Explorer comenzaron hace un año.

Una característica clave es la implementación de un sistema de mástil con alas «que puede brindar propulsión al doble de fuerza que una plataforma tradicional«, dijo Vollet.

Esto significa que el consumo de combustible se reduce enormemente a bordo.

El concepto también presenta una forma de casco «mucho más liviana», otra característica que reduce aún más la necesidad de energía a utilizar.

Cantenot y Vollet dijeron que las alas computarizadas del Eco Explorer, que eliminan la escora mientras está en marcha, significan que es probable que este concepto se les aparezca a los propietarios tradicionales de yates a motor.

Las alas controladas por computadora hacen que la experiencia de navegación a bordo sea «mucho más parecida a un yate a motor que a un yate de vela», dijo Cantenot.

“Lo usas como un yate a motor, aunque el viento va a ser uno de los principales componentes de la propulsión”, agregó.

Se pueden alcanzar velocidades de hasta 18 nudos con «solo un viento regular», mientras que las máximas se estiman en alrededor de 25 nudos.

Por otra parte y con un gran foco en las energías sostenibles, el yate puede producir energía renovable de tres formas diferentes:

“Primero, en realidad, regeneramos la energía cinética del barco bajo las alas a través de turbinas de agua que generarán electricidad.

«En segundo lugar, tenemos aerogeneradores con eje vertical en la parte superior de los mástiles. Y tercero, tenemos paneles solares”, explicó Cantenot.

La combinación de la producción de energía renovable y la forma más liviana del casco inducen a la reducción de la energía utilizada.

Fearship y Merveille, a la vanguardia en sustentabilidad

Esto significa que el consumo de energía de combustible a bordo se reduce en un 50 al 70% al usarlo en comparación con un barco equivalente, detalló Merveille.

Con una manga de más de 19,11 metros proporciona un amplio espacio habitable a bordo, incluido un gran club de playa en popa con una piscina de 15 metros.

El alojamiento es para 12 huéspedes en seis cabinas y hasta ocho miembros de la tripulación a bordo.

Hablando sobre el proyecto, Nederpelt dijo: “Siempre tratamos de estar a la vanguardia de la innovación y mejorar en términos de eficiencia, pero también en sostenibilidad en un sentido más amplio y nos sentimos como uno de los líderes en la industria y debemos asumir la responsabilidad.

«Este mismo proyecto es probablemente el ejemplo más perfecto de una de las mejores formas de avanzar en el futuro», en la creación de yates enfocados en la sustentabilidad.

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