Uno de los más grandes proveedores de equipos automotrices en el mundo en cuestiones de asientos, sistemas de interiores y tecnologías para el control de emisiones, es Faurecia, firma que ofrece soluciones para la cabina del futuro a los fabricantes de la industria, además de una movilidad sostenible.

Relacionadas: La séptima generación del BMW Serie 5 es una auténtica obra de arte

Esta empresa tuvo presencia en el Auto Show de Detroit, y ofrecían experiencias a los invitados con la finalidad de conocer los conceptos de las cabinas que, muy probablemente, se verán en los automóviles en un futuro no muy lejano. Sistema touch integrado en piedra o en madera, son sólo algunos de las experiencias que se vivieron en el stand de Faurecia.

Dentro de los servicios que ofrecen para un mejor interior, está el uso de sensores sin contacto, capaces de recopilar y analizar los datos biológicos para recordar tanto comportamientos como preferencias del conductor. Lo que Faurecia busca es la comodidad y que la comunicación sea extrema entre auto y conductor. Por ejemplo, los sensores podrán seguir la mirada así como el porcentaje de cierre del ojo; los interiores que planea esta casa tendrán integrados en el sistema contramedidas para aliviar el mareo o el estrés. Estamos hablando de que el automóvil será uno de los sitios más seguros y confortables.

Video Recomendado

Relacionadas: 5 vehículos híbridos para considerar si vas a cambiar tu coche

Los expertos de Faurecia buscan mejorar todo, y por ello han puesto el ojo en cada detalle; por mencionar uno de ellos, se enfocaron en una parte indispensable dentro de un automóvil, pero que en 50 años ha cambiado poco: las salidas de aire. Su propuesta es una única salida horizontal o vertical, con un mecanismo completamente oculto pero con un gran desempeño técnico.

No cabe duda que en esta empresa han creado un concepto sustentable para los interiores de los automóviles, en los que se busca que, mientras realizas un trayecto, estés lo más cómodo posible, con la mejor conectividad y completamente relajado al volante.

faurecia.com