Faraday Future competirá en la Fórmula E

Con la filosofía de dar un paso siempre hacia el futuro, Faraday Future se encarga de crear vehículos eléctricos premium para las próximas generaciones. Como parte de este viaje hacia el porvenir, la compañía china, con base en California, creó hace algunos meses el automóvil galvánico concepto FFZERO1. Tras este proyecto, anunció su próximo plan para unirse a la Fórmula E con el auto de carreras FIA Formula E Championship, que posee mil caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 mph en tres segundos y una velocidad máxima de 200 mph.

Nacido de la colaboración entre la empresa y Dragon Racing, el vehículo hará su debut en octubre durante la tercera temporada de la competición. Para la cuarta serie, Faraday Future planea abastecer al equipo de carreras con componentes de trenes motrices hechos a la medida.

Dicha asociación representa la oportunidad de FF para exhibir el liderazgo de sus automóviles y capacidades tecnológicas. La Fórmula E es el evento perfecto para que los ingenieros de la firma optimicen sus condiciones de ejecución.

Aunque su producción está lejos de ser masiva, su presentación en las pistas de carreras abrirá un nuevo camino para Faraday Future, quienes podrían representar un nuevo desafío para armadoras que llevan años en la industria automotriz y ya han competido en la Fórmula E con sus vehículos eléctricos.

Video Recomendado

(ff.com)