BMW siempre resalta en las carreras automovilísticas, tanto por su diseño, como por su gran desempeño; lo que lo ha posicionado como favorito de muchos. Así, la Fórmula E servirá como plataforma para el futuro, además de un laboratorio tecnológico para BMW iNEXT y futuras generaciones de modelos BMW i.
Relacionadas: 9 cosas que cualquier fan de McLaren sabe. ¿Ya las conoces?
Con ello en mente, el gigante alemán ha confirmado su participación en el Campeonato FIA FE como fabricante oficial en la Temporada Cinco, parte de su plan de llevar la movilidad eléctrica a dichos campeonatos. Lo que inició como una meta en 2016, un plan de realineación de la estrategia del automovilismo dentro de BMW Group, será ahora una realidad para los años 2018 y 2019.
Video Recomendado
Todos los vehículos, equipados con un tren de transmisión de la marca recién desarrollado, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E, inicio de la automotriz en la serie. De la mano, competirán en los principales circuitos en algunas de las ciudades más grandes del mundo.
“Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNEXT,” afirmó Klaus Fröhlich, miembro del consejo administrativo de BMW AG, Desarrollo.
Relacionadas: Por qué debes deshacerte de tu SUV y correr a comprar la XC60 T8 de Volvo
La fuerza motriz que respalda al nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en cuanto a la motorización eléctrica, misma que le ha brindado un rol líder a la armadora durante los últimos años. Esto también abarca una expansión de actividades clásicas en BMW M Motorsport.
Dicho proyecto ya ha proporcionado valiosos impulsos en el crecimiento de BMW iNEXT y la siguiente generación de modelos BMW i avanzados con transmisión sin gasolina. Los ingenieros han trabajado de la mano de BMW Motorsport para maximizar el rendimiento de los vehículos que no requieren gas.
Una vez más, la firma alemana demuestra que está un paso adelante de su competencia y su fidelidad hacia el futuro y la sustentabilidad. Con ello como base, desarrollarán los siguientes modelos BMW i.