Falcon Solar, el avión sostenible que podría ser realidad antes que los coches autónomos

Lasky Design puso la mira en la naturaleza que lo rodeada para crear un avión futurista que funciona como ningún otro. Inspirado en las aves rapaces y propulsado por energía solar, Falcon Solar volará hacia un futuro mucho más sostenible.

La naturaleza de Falcon Solar

Falcon Solar es un concepto de avión alimentado por energía solar, tendrá la capacidad de realizar vuelos con cero emisiones gracias a su gran área alar y su diseño, que se aleja mucho de los aviones convencionales, aprovecha las ventajas de las alas voladoras.

Falcon Solar
Fotografías: Lasky Design

La forma aerodinámica inspirada en las aves es muy similar a la de un avión de ala delta que utilizan los jets militares o los supersónicos como el Concorde. Falcon sería único en el sentido de que el fuselaje genera sustentación al mismo tiempo que proporciona una superficie para los paneles solares.

“Incluso hoy en día, la iteración de formas de la naturaleza puede ser una buena inspiración para el diseño y ayudar al desarrollo con proporciones casi perfectamente armoniosas, como la proporción áurea”, dijo Laszlo Nemeth, el diseñador detrás de la compañía.

Falcon Solar
Fotografías: Lasky Design

Lasky Design no agregó, por lo menos no en el concepto, algún tipo de sistema de propulsión visible para el despegue, flaps, ni mucho menos alerones en las alas para sustentar o girar, aun así, la compañía espera que la tecnología moderna sea tan avanzada que permita que Falcon Solar vuele con energía solar, llegando a ser una realidad incluso antes que los autos sin conductor.

El diseño es bastante llamativo y abre una nueva puerta para una industria que busca constantemente una vía más sustentable, sin embargo, la empresa aún no ha revelado demasiados detalles sobre las especificaciones y cómo volaría realmente el avión.

Falcon Solar
Fotografías: Lasky Design

Aún no está claro si Falcon Solar llegará al cielo alguna vez, desde el punto de vista aerodinámico la aeronave es funcional y tienes características buenas, mientras tanto la empresa ya está trabajando en un modelo más pequeño controlado a distancia.

Pixel Pixel