Estos supercoches firmados por Lando Norris y Oscar Piastri celebran el último campeonato de F1 de McLaren

McLaren ganó su noveno Campeonato de Constructores de Fórmula 1 la temporada pasada, un testimonio de su destreza en las carreras actual y pasada. De hecho, sigue celebrándolo con nuevas ediciones exclusivas de sus supercoches Artura y 750S con piezas inspiradas en su victoria en la F1.

El MCL38 Celebration Edition Artura y el MCL38 Celebration Edition 750S están ambos firmados por Lando Norris y Oscar Piastri, los pilotos de Fórmula 1 de McLaren en 2024.

Solo se producirán nueve unidades de cada coche, dice la marca, con una decoración que se parece mucho a su coche de Fórmula 1, con los famosos colores papaya y antracita de McLaren.

Video Recomendado

Los supercoches conmemorativos de McLaren

Cada versión del Artura y del 750S (la versión Spider de este último fue el Coche del Año 2025 según Robb Report) contará con una placa conmemorativa del campeonato de F1, hecha en parte con la carrocería del coche de F1 2024 de la marca.

McLaren
McLaren ganó su noveno Campeonato de Constructores de Fórmula 1

Las firmas de Norris y Piastri son visibles en el interior, en una cubierta del umbral del reposacabezas del asiento, junto con un laurel de campeones. En realidad, hay dos placas en cada coche, una hecha en parte con la carrocería de fibra de carbono del coche de carreras de F1, y otra placa que McLaren llama “placa de récord de pista”. Esa es quizás más interesante, ya que enumera todas las pole positions, victorias en carreras y tiempos de vuelta más rápidos de un coche McLaren en la temporada 2024.

McLaren
El MCL38 Celebration Edition Artura y el MCL38 Celebration Edition 750S están ambos firmados por Lando Norris y Oscar Piastri

El MCL38 Celebration Edition 750S presenta un par de detalles más en color papaya, y tanto el 750S como el Artura tienen el número nueve en un logotipo de estrella. Bajo el capó, el Artura no es diferente de otras versiones, impulsado por un motor híbrido V-6 de 3 litros, mientras que el 750S tiene un V-8 biturbo de 4 litros.

McLaren no anunció el precio del MCL38 Celebration Edition Artura ni del MCL38 Celebration Edition 750S, pero el Artura tiene un precio inicial de alrededor de 250,000 dólares y el 750S de alrededor de 318,000 dólares.

Por lo tanto, los compradores de los coches MCL38 Celebration Edition pueden esperar un precio superior.

McLaren

De todos modos, es probable que los 18 coches ya estén reservados, ya que los compradores de McLaren suelen ser fanáticos del equipo de Fórmula 1 y no hay muchas mejores formas de celebrar el triunfo de la escudería en el campeonato de constructores que con un nuevo auto.

Para los futuros observadores que intenten discernir qué acabado Artura o 750S están mirando, el nueve con el logo de la estrella debería ser la pista más inmediata.

Publicado por Erik Shilling en Robb Report EE.UU.