Estos son los autos que se vendieron más caros en la Monterey Car Week

Compartir

La Monterey Car Week 2019 llegó a su fin, pero eso no significa que estemos ni cerca de superar a todos los sensacionales modelos automotrices que lucieron en cada show, presentación y subasta.

Aunque nos hubiera encantado poder llevarnos por lo menos un vehículo a casa, nos quedamos tranquilos al saber que los ejemplares más lujosos vendidos durante el evento terminaron con un buen dueño, quien estuvo dispuesto a pagar millones por ellos.

Te presentamos los autos que se vendieron más caros y que se robaron el show durante la Monterey Car Week.

1994 McLaren F1 “LM spec” Coupe

Precio: 19 millones 805 mil dólares

1994 McLaren F1 “LM spec” Coupe

El F1 de McLaren causó furor tan pronto se anunció que sería subastado, por lo que el hecho de que se convirtiera en el modelo más costoso del fabricante británico vendido en una subasta no fue ninguna sorpresa.

A pesar de que el auto en particular no compitió en Le Mans fue remodelado para asimilar a las ediciones especiales que lanzó la marca para conmemorar su victoria en la misma carrera francesa del 95.

1958 Ferrari 250 California LWB Spider 

Precio: 9 millones 905 mil dólares

autos caros
1958 Ferrari 250 California LWB Spider 

El California Spider de Ferrari no fue solo diseñado para sus clientes más ricos, sino también para aficionados de las carreras en busca de un automóvil que lograra combinar sofisticación con velocidad.

El modelo que se vendió durante la Monterey Car Week compitió en el Osceola Grand Prix, un carrera celebrada en Geneva, Florida, donde ganó el primer lugar en su categoría.

1962 Ferrari 250 GT SWB Coupe

Precio: 8 millones 145 mil dólares

autos caros
1962 Ferrari 250 GT SWB Coupe

De acuerdo a RM Sotheby’s, la casa de subastas especializada en autos caros y raros que se encargó de vender este modelo, el 250 GT SWB es uno de los mejores ejemplos de la excelencia de Ferrari tanto en las pistas de carreras como en la ciudad.

El modelo subastado recibió una restauración autorizada por la marca e incluso ganó premios durante el Villa d’Este Concorso d’Eleganza del 2012 celebrado en Cernobbio, Italia.

1965 Ford GT40 Prototype Roadster

Precio: 7 millones 650 mil dólares

autos caros
1965 Ford GT40 Prototype Roadster

Este mismo modelo ya había sido subastado durante la Monterey Car Week del 2014. En aquella ocasión, el auto consiguió un precio final de 6 millones 930 mil dólares.

El vehículo representa el octavo de doce prototipos creados y es el único roadster conocido que ha conservado su forma original, lo cual le hace uno de los ejemplares más raros del icónico auto de carreras de Ford.

1958 Ferrari 250 GT Cabriolet SI

Precio: 6 millones 800 mil dólares

autos caros
1958 Ferrari 250 GT Cabriolet SI

Este modelo de colección forma parte de una producción limitada a 40 modelos que alguna vez perteneció al actor y aristócrata italiano Alessandro Ruspoli, quien se dice fue la inspiración de la clásica cinta de Fellini, «La Dolce Vitta».

Todos los autos de esta producción fueron creados a mano en los talleres de diseño de Pininfarina, por lo que se puede decir que cada creación es una pieza artesanal.

1965 Aston Martin DB5 Saloon “Bond Car”

Precio: 6 millones 385 mil dólares

autos caros
1965 Aston Martin DB5 Saloon “Bond Car”

Por supuesto, un clásico dentro de la historia cinematográfica de James Bond no podía pasar desapercibido durante la Monterey Car Week.

Considerado por algunos como «el auto más famoso del mundo», este ejemplar creado para la promoción de la cinta «Thunderball» en 1965 aún cuenta con los peculiares gadgets y herramientas que Aston Martin instaló para volverlo un auto digno del famoso agente 007.