Horacio Pagani es la mente maestra de la que, hoy, es una de las armadoras de superdeportivos más elite del mundo. Su historia comenzó a los 12 años, cuando diseñaba vehículos en madera balsa y latas de cacao. En su juventud se hizo famoso, en Argentina, tras crear un monoplaza de Fórmula 3 para el equipo oficial Renault. Su notoriedad aumentó como ingeniero y diseñador, lo que llevó a que sus grandes ídolos, Oreste Berta y Juan Manuel Fangio, se convirtieran en sus consejeros.
Relacionada: Cinco superdeportivos que son la verdadera definición de velocidad
Fue hasta 1992 cuando fundó Pagani en Módena, Italia, y revolucionó el mercado de los coches premium, tras presentar el primer deportivo fabricado con fibra de carbono. En la actualidad, la firma da vida a los deportivos más caros del planeta, cuyos precios rondan los dos millones de euros.
Para que seas de los pocos en el mundo en ser dueño de uno de los vehículos de la firma, enlistamos los motivos por los que te alentamos a comprar un Pagani Zonda C12.
Video Recomendado
-Su construcción
El Zonda C12 es el primer superauto de la marca en ser construido en los talleres de San Cesario sul Panaro, Italia. Su carrocería y cuerpo, inspirada en las Silver Arrows de la gama Mercedes C, reúne la esencia del arte y la ciencia, para resultar en una sinfonía fascinante con un monocasco de fibra de carbono. Su figura grita elegancia y superdeportividad, con un frente agresivo, capaz de conquista las calles con grandeza. ¿Cómo lo hace? Con ligereza, aerodinámica, versatilidad y velocidad.
Relacionada: Estos son los Ferraris que debes considerar en tu próxima compra
-Un interior de primera
Desde afuera podría parecer un deportivo pequeño; sin embargo, el interior es majestuoso y muy cómodo para los pasajeros. Cada detalle está inspirado en el pasado, el presente y el futuro de las culturas. Su ambiciosa construcción atemporal, está pensada para despertar emociones, a través de las proporciones perfectas y elaboradas, y el innegable diseño técnico.
-Un motor que ruge: ¡Pagani!
Cuenta con un motor Mercedes-Benz AMG M 120 E 600 capaz de entregar 394 CV y un torque máximo de 570 Nm. La opción de montar el V12 en una posición central, le ha permitido conseguir un mayor nivel de desempeño en cuanto a poder y torque. Además, tiene una caja de cambios de seis velocidades y un clutch twin plate.
-Ligereza al máximo
Debido a todos sus componentes, su peso total es reducido. Gracias a los materiales de vanguardia compuestos que incorporan el chasis y la carrocería, la estructura del auto es altamente resistente y extremadamente ligera, mientras garantizas confort máximo al manejarlo.
-Llantas y suspensión
Posee llantas de aleación de aluminio de oz Michelin Pilot. Delanteras: 255/40/18, traseras: 345/18. En cuanto a la suspensión, posee neumáticos independientes con doble A-Arm, amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales, barra Anti-roll y aleación de aluminio.