Estos son 5 de los mejores superautos, no por nada forman parte de “Best of the Best”

“Best of the Best” es nuestra edición de julio, misma que dedicamos a reconocer las mejores máquinas, relojes, artículos de moda, spas, hoteles, entre otros. Una selección cuidada sólo para ti, nuestro preciado lector.

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LAMBORGHINI AVENTADOR S: Audacia pura

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Piensa en el Lamborghini Aventador S como un caballero de la Edad Media que toma lecciones de fandango —no para enriquecer su vida y tal vez para impresionar a su pareja, sino para ganar el premio máximo en Dancing with the Stars—. Hubo una evolución desde el Aventador, que debutó en 2011, hasta el Aventador S, el cual recibió una afinación que aumentó su potencia, mejoró su estabilidad y refinó su diseño.

El motor V-12 del coupé de dos asientos ahora genera 740 hp, y el engranaje de funcionamiento se beneficia de la adición de la dirección de cuatro llantas. A velocidades más bajas, las llantas traseras giran hasta tres grados en contrafase a las llantas delanteras. A altas velocidades, se unen a la fase con las llantas delanteras. Con esta característica es como si el coche tuviera un conjunto de caderas que judiciosamente cambia de una manera a otra.

Serpientes, naves espaciales y jets inspiraron la carrocería rediseñada. Incluye ojos de hendidura y elementos parecidos a colmillos en la parte delantera, un pliegue prominente por encima de cada llanta trasera, una cubierta posterior erizada y tres puntas de escape agrupadas juntas como toberas de cohetes. El divisor delantero rediseñado y el difusor trasero contribuyen a un aumento de 130% en la carga aerodinámica delantera comparado con el Aventador original.

Aunque el Aventador S puede acelerar de cero a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, es más fácil y amigable cuando se pasea por una carretera de montaña en un día lluvioso. lamborghini.com (a partir de 421,000 dólares) —ronald ahrens

“Serpientes, naves espaciales y jets inspiraron la carrocería rediseñada.”

Por: Ronald Ahrens

ASTON MARTIN DB11: El modelo que revivió a Aston Martin

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No tiene a un James Bond definido, pero sí al quarterback más famoso de la NFL, Tom Brady, o a la tenista ga-na-do-ra-de-to-do, Serena Williams. El modelo DB11 de Aston Martin está hecho para soñar, y vaya que lo logra. Tanto, que la compañía —orgullosamente inglesa— ha salido del bache económico en el que se encontraba gracias a la gran demanda que ha suscitado este espectacular angelito.

Lo primero que te impresiona es el diseño; de principio a fin todo es una propuesta orgánica con las proporciones clásicas y armoniosas que de sobra conocemos, pero con ciertas reinterpretaciones muy acertadas, como la icónica rejilla del radiador que ahora está más presente que nunca. Internamente es más fuerte, más seguro, más dinámico y eficiente en el espacio. Un rasgo por destacar es el posicionamiento del motor V12 —el más potente de la casa— de 5.2 litros de doble turbocompresor; esta vez está más retirado para lograr una distribución perfecta del peso. Todo, gracias al aumento de la distancia entre los ejes.

Su interior refleja a la perfección la elegancia con la que se mueve la firma desde sus inicios. Materiales naturales, artesanía de alta calidad, tecnología de última generación y más espacio, mucho más espacio… —en su cajuela caben perfectamente dos bolsas de golf, aunque si te interesa algo más familiar, el modelo DB11 tiene capacidad para fijar dos asientos para niños.

En carretera, esta belleza alcanza su máxima expresión con un total rendimiento de su motor. Lo mejor, pasar de modo a GT a Sport en plena campiña inglesa y descubrir cómo la agilidad y la firmeza logran una conducción incomparable a cualquier otro coche que hayas manejado en tu vida. astonmartin-mexico.com —raquel Rivas

Un diseño que seguramente se convertirá en clásico y ha sentado las bases para el plan del “Second Century” de la automotriz de 104 años.

Por: Raquel Rivas

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MASERATI LEVANTE S: Ghibli conoce a Jeep

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La primera SUV de Maserati ofrece practicidad con estilo italiano. La Levante S está construida con los mismos soportes que el sedán Ghibli, y trabaja con motor V6 de doble turbo de 3 litros de 424 hp, que se monta en la fábrica Ferrari de Maranello. La parte delantera con forma de nariz de tiburón y la parrilla enorme, dentosa, son los elementos de diseño que la distinguen. Diferentes modos de manejo y alturas de marcha dan a la Levante S una amplia gama de capacidades. Su rígido chasis y su distribución de peso casi de 50/50 permiten manejarla en carretera con toda la estabilidad —que además está acompañada por la exclusiva nota de escape de Maserati—. La Levante S también puede andar por terrenos accidentados, mostrando el mismo tipo de capacidad que los autos construidos por la marca hermana de Maserati, Jeep. El espacioso interior se puede equipar con un tablero de piel y el paquete de lujo Zegna, que añade toques en seda gris oscuro y tapicería confeccionada a mano. maseratiusa.com (desde 83,800 dólares)

Por: Laura Burstein

PORSCHE 911 TURBO S: Profunda experiencia de manejo

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En los primeros años después de su lanzamiento en 1974, el 911 Turbo tenía mucha energía y formas muy inquietas. Un coche no apto para tontos, que se acelera como un relámpago y es difícil de controlar, dando la posibilidad de resultados desastrosos. El último 911 Turbo, el 911 Turbo S, tiene dos veces más la potencia del original, pero su rendimiento estelar es tan manejable como estimulante.

El motor de 580 hp de 3.8 litros, de tiempo de cero a 100 km/h de 2.8 segundos, y la velocidad máxima de 330 km/h cuentan sólo parte de la historia: No describen la experiencia de manejo bien redondeada que ofrece el 911 Turbo S. La dirección de todas las llantas es ligera, comunicativa y precisa; la suspensión es compatible y lisa; la tracción en las cuatro llantas es segura sin ser intrusiva. El interior, gracias en parte a la amplia vista a través del parabrisas, hace que otras cabinas deportivas se sientan tan claustrofóbicas como una lata de sardinas. La cabina del 911 Turbo S también cuenta con asientos que son de primera clase, ergonomía impecable, y materiales superiores y calidad de construcción en cada detalle. Juntos, se convierten cada minuto detrás del volante en una experiencia estética que se siente tan natural como una silla Eames de reposo.

Esta combinación justa y precisa de los atributos de la ingeniería y el rendimiento elevan al Turbo S por encima de la batalla de los superautos (rápidos y furiosos) que cambian de modelo cada año. En contraste, el 911 Turbo S está construido con una calidad atemporal. Es como una chaqueta azul clásica en un mundo de moda fugaz. porsche.com (desde 3,075,500 pesos)

Cada minuto detrás del volante es una experiencia estética que se siente tan natural como una silla Eames de reposo.

Por: Robert Ross

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BMW 540iA M Sport 2018: Lujo desenfrenado

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Cada vez que BMW (bmw.com.mx) rediseña la Serie 5, la firma corre el riesgo de echar todo ese legado por la borda. Sin embargo, por el momento, con el lanzamiento de la séptima generación de este vehículo, estamos seguros de que ese momento aún no ha llegado. El nuevo BMW 540iA M Sport (1,089,900 pesos) presenta mayor dinamismo de conducción que su predecesor, un sorprendente número de sistemas de asistencia, un alto grado de integración a la red sin comparación y un innovador sistema de control. El mayor dinamismo en la conducción se debe a varios factores, entre ellos la suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y una carrocería altamente resistente a la torsión.

Es sencillo perderse entre el mar de sistemas de asistencia que posee esta nueva generación, los cuales no sólo funcionan en situaciones críticas, sino también para las rutinarias, como embotellamientos y tráfico lento. Cuenta con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del asistente anticolisión y advertencia de tráfico cruzado, también como novedad se encuentra un asistente de cambio de carril, así como el de mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. —alfredo sánchez m.

Una vez que el vehículo está estacionado, BMW Connected ayuda a encontrar el recorrido a pie hacia el destino real.

Por: Alfredo Sánchez