Muchos han alcanzado la gloria convirtiéndose en eminencias sobre la pista, Max Verstappen recientemente, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, pero un par de años antes de su llegada al podio hubo un nombre que ha sido grabado en letras doradas en la historia de la F1, convirtiéndose en mucho más que una leyenda y ese es Michael Schumacher.
1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, estos fueron los años en los que Schumacher dominó este deporte, cinco de ellos de la mano de Ferrari, equipo a quien por cierto ayudó a revitalizar después de un largo periodo sin un campeonato.
El legado de Michael Schumacher continúa
1996 no fue su mejor año, de hecho, no ganó el campeonato, pero sí fue el primero con su nueva escudería y su primera victoria con el equipo fue durante el GP de Monza, mismo que ha sido inmortalizado de una forma bastante especial.
Video Recomendado
Hoy no se sabe mucho sobre el estado de salud de Michael Schumacher desde que sufriera un accidente esquiando en 2013, sin embargo, a través de su historia en la pista, su hijo Mick Schumacher y la fundación Keep Fighting de la familia, su nombre sigue y seguirá siempre presente en el deporte.
Dicha fundación se ha unido a una marca de joyería monegasca llamada Mongrip para lanzar una colección de accesorios bautizada como MZ96, misma que consta de 91 pulseras de edición limitada con un material muy especial que nos lleva a una de sus más grandes victorias.
Y es que como lo mencionamos anteriormente esta serie de pulseras están hechas con el caucho del neumático con el Michael Schumacher atravesó la línea de meta durante el GP de Monza.
Para esto la fundación brindó uno de los neumáticos Goodyear Eagle trasero que se había conservado junto con el Ferrari F310B.
Las pulseras no solo incluyen parte del neumático, se le agregaron 20.91 gramos de platino 950 y como toque final siete diamantes con un total de 0.27 quilates.
Como una edición ultra exclusiva solo se crearon 91 brazaletes con un valor de 8 mil euros que estarán a la venta a partir del 7 de diciembre, sin embargo, la primera de las pulseras será subastada y se espera que recaude entre 15 mil y 18 mil libras esterlinas.
Quien la lleve a casa recibirá también un certificado de autenticidad e imágenes relacionadas con el neumático, así como una tarjeta NFT.
La pulsera que celebra el legado de Michael Schumacher es una más de una serie de artículos creados por Mongrip que celebran a leyendas de este deporte, anteriormente se había lanzado una colección que rendía tributo al gran Ayrton Senna.