Esta no es la primera vez, ni será la última, en la que afirmemos que el Cadillac Escadale es un ícono cultural atemporal que, al igual que todo a su alrededor, se ha ido adaptando a los tiempos, de ahí que su siguiente movimiento sea hacerse 100% eléctrico.
Cadillac no se está tomando a la ligera el camino hacia la electrificación, en realidad, estableció una línea del tiempo bastante ambiciosa que persigue el objetivo de ser 100% EV para el 2030 y sí, eso incluye todos sus modelos, llegando a los más icónicos como los es la Escalade.
La Escalade IQ llega como parte de nomenclatura EV de Cadillac, la cual ya tiene en su cartera dos vehículos eléctricos, su debut con Lyriq y al próximo Celestiq.
Video Recomendado
Escalade IQ será finalmente revelado y según la marca promete el mismo nivel de artesanía, tecnología y rendimiento que ha hecho que durante los últimos 20 años la Escalade domine el segmento de SUV grandes de lujo.
Hasta ahora no se han revelado las cifras de rendimiento, un detalle realmente importante para los amantes de la potencia, pero algunos medios han hecho un par de deducciones a partir de cómo se ha implementado la plataforma Ultium de GM en otros vehículos de la marca.
El Escalade IQ probablemente compartirá la potencia y el alcance de una Hummer, que ofrece alrededor de 830 caballos de fuerza y una autonomía de aproximadamente 280 millas con una sola carga.
Lamentablemente tampoco hay detalles respecto a si habrá algún cambio físico, pero cuando se trata de construir a la bestia más grandes en el mercado de SUV eléctricos, estamos seguros de que Cadillac hará lo que sabe hacer bajo el lema ‘entre más grande mejor’.