Para algunos fabricantes de autos la movilidad eléctrica se limita solo a sus vehículos, para Porsche supone una oportunidad de liderar la movilidad sostenible llevándola a nuevos espacios, aún si estos incluyen salir de las carreteras o competiciones y llegar al agua.
Y aunque podría hacerlo solo la firma alemana prefirió trabajar en conjunto con un experto en la materia y ese es el artillero austriaco Frauscher. La dupla creó el Frauscher x Porsche 850 Fantom, una embarcación completamente eléctrica que lleva al agua la tecnología E-Performance de Porsche.
Porsche y Frauscher le ponen potencia a la navegación con su yate
Mientras que Frauscher puso toda su experiencia en la fabricación de embarcaciones, Porsche le dio su toque en cuanto a la propulsión utilizando el mismo motor trasero que está dentro del SUV más potente de la marca, el Macan Turbo.
Video Recomendado
Usar este motor significa que el Frauscher x Porsche 850 Fantom presume de una aceleración y un empuje más que impresionantes. La tecnología del motor síncrono permite que pueda entregar hasta 544 CV (400 kW) que se controlan mediante un sistema Z-drive.
Lo que hace tan eficiente a este motor es que todo se optimiza a través de la electrónica de potencia más actual, además de usar carburo de silicio que permite frecuencias de conmutación mucho más altas.
Otros elementos que pasaron del Porsche Macan al yate es su batería de alto voltaje con capacidad bruta de 100 kWh y la suspensión que es capaz de absorber los golpes que inevitablemente produce la combinación de las olas con la velocidad.
Pero la cosa no para aquí con las similitudes entre un auto y este yate, al igual que con varios modelos de Porsche el Frauscher x Porsche 850 Fantom tiene dos variantes: coupé y descapotable que en este caso son Fantom y Fantom Air respectivamente.
Y siguiendo con el tema del diseño hay un sinfín de opciones de personalización como en un deportivo Porsche, tal es el caso de la tapicería en la cabina y casco a gusto del cliente.
Su espacio es para hasta 7 pasajeros, su plataforma de baño en la parte trasera conduce a una zona de descanso con tumbonas para tomar el sol, mientras tanto el puesto de mando tiene el volante y asientos con el mismo estilo de un deportivo y la cabina tiene más butacas y zonas de descanso.
Para el entretenimiento se incluyó un sistema de audio de alta fidelidad con conectividad Bluetooth y WiFi que se controla a través de la pantalla de infoentretenimiento. Los toques finales se los dan un parasol plegable e iluminación ambiental LED y subacuática para la parte trasera.
El yate Frauscher x Porsche 850 Fantom tiene un precio inicial de 572,934 euros y las 25 unidadesa las que está limitado se fabricarán en Ohlsford, Austria.