Hay un superyate inspirado en un superdeportivo a la vista y no, no se trata de Tecnomar y Lamborghini que lanzaron un modelo de 63 pies, sino de Lazzarini que desarrolló un concepto inspirado en Ferrari.
El Gran Turismo Mediterranea es un nuevo yate deportivo de 88 pies que rinde homenaje a los veloces turismos del Cavallino Rampante.
Lazzarini diseñó el Ferrari del océano
El casco tiene un acabado en lo que parece un riff en el reconocible Rosso Corsa de Ferrari, mientras que la superestructura está hecha de fibra de carbono ligera que también es la preferida por el fabricante de automóviles. Incluso tiene una insignia de Ferrari en el frente, aunque no es un diseño oficial.
Video Recomendado
Lazzarini no mencionó en qué modelo de Ferrari se basó para diseñar el Gran Turismo Mediterranea, aunque el automóvil que acompaña el concepto se parece bastante al SF90 Stradale.
Los guiños automotrices continúan a bordo. Accesible a través de puertas de ala de gaviota, el interior cuenta con una cabina inspirada en las carreras con asientos de piloto e indicadores, así como un salón principal, dos cabinas dobles para invitados y alojamiento para tres tripulantes.
Sin embargo, lo más destacado es el espejo de popa plegable en la cubierta de popa. Se puede utilizar como terraza para tomar el sol o garaje de superdeportivos para un Ferrari. La plataforma puede extenderse hacia arriba y afuera mientras que el bote está atracado.
Pero además de la estética, el yate también está diseñado para correr como un Ferrari. El diseño prescribe un sistema de propulsión híbrido con tres motores MAN V-12, una transmisión Arneson y un propulsor central Hamilton Jet.
Al igual que el Ferrari, este yate está equipado con su propia versión de alas aerodinámicas, conocidas como láminas, que levantan el casco y lo sacan del agua cuando viaja a gran velocidad.
El estudio le ha dado una velocidad máxima estimada de 70 nudos, lo que equivale a 80 mph, eso significa que la embarcación sigue siendo una fracción más lenta que el antiguo Ferrari 166 Spyder Corsa de 1948, que podría alcanzar alrededor de 124 mph a toda velocidad.