Cuando el estudio de diseño de Toyota, Calty Design Research, se cuestionó como crear experiencias aún más emocionantes para los fieles seguidores de Land Cruiser sabía que el camino a seguir era tomar uno de estos modelos y hacer algunas modificaciones que lo hicieron aún más funcional al aire libre, expandiendo la oferta recreativa a bordo.
Calty fue parte del equipo de diseño global que creó el Toyota Land Cruiser 250 2024, así que reinventando nuevamente los descapotables movió algunas cosas para darle vida a ‘ROX’ o también conocido como ‘Recreation Open eXperience’.
Toyota Land Cruiser se reinventa para más diversión al aire libre
En esencia el Land Rover ‘ROX’ está arraigado a la herencia de la firma de modelos al aire libre y con techo abierto que lo ha hecho el modelo indicado para llevarse en una expedición por terrenos intrincados o durante un safari.
Video Recomendado
Conseguir lo que Calty tenía en mente requirió que más del 50% de un Land Cruiser 2024 se reinventara, comenzando con la carrocería que ahora tiene puertas ‘esqueléticas’ hechas a medida y paneles de protección con un aspecto más agresivo.
Se añadió una capota blanda deslizante de adelante hacia atrás que se puede abrir para difuminar aún más la línea entre la cabina y el entorno. La puerta central permite pasar de la cabina a la plataforma del camión para acceder a los asientos integrados en la puerta trasera y al espacio de almacenamiento adicional.
Con el mismo aire divertido y audaz el interior se tapizó con cuero Heritage Orange y los paneles de las puertas tiene espacios necesarios para guardar cualquier artículo de aventura que necesites.
Regresando al exterior este tiene una tonalidad ‘verde primavera’, un color bastante usado en los Land Cruiser vintage.
Adicional a los elementos que ya te contamos, hay otros detalles útiles en el exterior como un portaequipaje personalizado y una barra deportiva con paneles. Los parachoques delanteros y traseros de aceros brindan suficiente protección y en cada esquina los guardabarros protegen enormes neumáticos de 18 pulgadas.
El resultado final es una combinación perfecta de durabilidad resistente y libertad al aire libre, que ofrece una nueva y emocionante versión del clásico Toyota Land Cruiser que puede fácilmente imaginarse como un futuro modelo de producción.