Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU. Custom Robotics se está preparando para lanzar un robusto scooter todoterreno, 100% eléctrico, llamado the Panzer.
El vehículo es un dispositivo de movilidad de pie parecido al Segway, excepto que puede rodar prácticamente cualquier cosa en su camino gracias a un par de bandas de rodaduras de tanque de guerra.
Un scooter todoterreno
Mientras que el Segway se hizo para moverse por las comunidades de viviendas suburbanas y los centros comerciales, el scooter todoterreno de Custom Robotics ha sido diseñado con el propósito específico de conquistar el lugar de trabajo más desafiante.
Video Recomendado
Consiste en un conjunto alto de manillar y una base cajonada equipada con motores duales de accionamiento directo que impulsan un par de pistas completamente suspendidas.
No es nada que mirar, pero imaginamos que a cualquiera en el mercado de un Segway que pueda tomar fuera de la carretera no le importará en absoluto.
Lo importante del Panzer no es cómo se ve, sino cómo funciona. En ese frente, la compañía dice que espera un scooter todoterreno que pueda moverse a velocidades de hasta 15 mph. Eso es más rápido que el Segway PT original, que culminó a 12.5 mph.
También tiene su parte justa de características de seguridad, incluido un sistema de transmisión de “Dual Grip” que requiere que tenga ambas manos en el manillar antes de moverse, así como un conjunto de faros LED brillantes.
Custom Robotics dice que también podrás obtener alrededor de una hora de tiempo de viaje sostenido con una sola carga, lo que debería hacer la mayoría de los usuarios. El interruptor de encendido y apagado también cuenta con un lector de voltaje para que no tengas que preocuparte por quedarte varado.
El Panzer puede parecer bastante simple en este momento, pero Custom Robotics dice que los archivos adjuntos le permitirán personalizar el vehículo a su gusto que están en camino.
Estos incluyen un asiento, herramientas y compartimentos de almacenamiento. La compañía también planea ofrecer piezas de repuesto directamente a los clientes que se pueden instalar en solo 10 minutos.
El sitio web de Custom Robotics deja claro que esta es solo la primera versión del Panzer (se identifica como la “v1” en la página del artículo). La compañía está ofreciendo una oferta especial de “pre-pedido” para cualquier persona que esté dispuesta a arriesgarse en la primera iteración.
El scooter todoterreno está disponible por ahora 9,999 dólares, lo que es un descuento de 5,000 sobre su precio habitual de 14,999 dólares.