
Con sólo 90 unidades en todo el mundo, este Porsche 550 Spyder es realmente una rareza codiciada y perseguida por coleccionistas y fanáticos de la marca de automóviles alemana, que recientemente desató la euforia en una subasta organizada por Bonhams, alcanzando la cantidad de 4.1 millones de dólares.
El coupé de dos puertas cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos de tambor hidráulicos. La transmisión manual de cuatro velocidades original permaneció en su lugar, junto con un motor de cuatro levas Tipo 547 del legendario fabricante de motores, Billy Doyle.


Porsche 550 Spyder de 1955
El Porsche 550 Spyder de 1955 fue el primer auto de carreras de la marca que debutó en 1953. Su carrocería se diseñó a partir del prototipo Porsche 356/1 de 1948 diseñado por Ferry Porsche.
Video Recomendado
El coche compitió en numerosas carreras europeas, incluidos los eventos celebrados en los famosos Nürburgring y Hockenheim de Alemania. Fue primero en su clase y sexto en la general en la Mille Miglia de 1954, su primera carrera, y luego quedó tercero en la general en la Carrera Panamericana de ese año.

El modelo subastado fue entregado a Bonhams por el que fue su propietario por 50 años, se trata de un aficionado a Porsche que lo compró en 1972 cuando estaba casi completo, pero le faltaba el motor, así que se le encargó a Billy Doyle que lo buscara y reconstruyera. El motor resultante de 1498 cc tiene el mismo tamaño que el original, pero ofrece 25 HP de frenado más, con 135 CV a 7200 rpm.


Este modelo ha tenido otros tres propietarios: el aclamado corredor de Le Mans, Theo Helfrich, Ludwig Fisher, quien exhibió el automóvil en toda Europa y un militar estadounidense. Años más tarde, los expertos de Porsche en Willison Werkstatt de Lake Park, Florida completaron una restauración más completa que comenzó en 1998 y terminó en 2003, según Bonhams. El Porsche 550 Spyder de 1955 hizo su última aparición pública en la Rennsport Reunion de 2003 antes de ser cuidadosamente guardado en una instalación con clima controlado.