Hace 10 años Porsche debutó en Corea y desde ese momento ha sumado clientes y fanáticos, es gracias a ello que ahora que está celebrando su aniversario en dicho país ha decidido crear algo muy especial de edición limitada.
Para conmemorar la ocasión y agradecer a sus clientes coreanos, Porsche tomó todo alrededor de la cultura coreana y lo reunió en un solo auto, el Taycan Turbo K-Edition, una expresión de la estrecha relación entre el ADN de la marca y todo lo relacionado con esta región.
Corea inspira el nuevo Porsche Taycan K-Edition
Disponible solo en Corea, el Taycan Turbo K-Edition fue desarrollado por los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur del programa Sonderwunsch, que en alemán significa básicamente “obtienes un Porsche y se ve exactamente como quieres”.
Video Recomendado
¿Qué hace de esta una edición tan especial? Empecemos por la estética que incluye un logotipo exclusivo basado en un sello real histórico de Corea y una serie de elementos que combinan las características de la ciudad, edificios y otros paisajes coreanos.
Volviendo al logotipo este se basa en la forma de un sello real histórico y el nombre Taycan está escrito en caracteres coreanos tradicionales.
Y por qué no conducir un lienzo con un poco de la realizad estampada, por ellos el gráfico integra elementos de ciudades coreanas, casas hanok y la cordillera Baekdu-daegan, dándole al exterior un estilo local distintivo. Es como hacer un viaje panorámico por la carretera coreana, sin salir de la entrada de tu casa.
Así como las muchas facetas de Corea, el K-Edition viene en una paleta de colores que incluye cinco pinturas de programa Paint to Sample: Ruby Red Metallic (Paint to Sample Plus), Oak Green Metallic, Ipanema Blue Metallic, Macadamia Metallic y Alex Grey.
Al pasar al interior lo primero que llama la atención es un pespunteado en color Beige Atacama en los revestimientos de puertas, cuadro de instrumentos y consola central, lo que es una novedad en el Taycan.
El proceso para hacerlo es extremadamente laborioso debido a que cada puntada se realiza a mano, por lo que hablamos de una artesanía exquisita.
Adicional se grabó la tapa del compartimiento portaobjetos con el nuevo logotipo y este mismo se proyecta en forma de luz blanca sobre el suelo al abrir cualquiera de las puertas.
La llave de cada uno de los Taycan K-Edition viene pintada en el color elegido y los clientes recibirán un llavero de cuero Club Olea.
Pero Porsche no se conformó con hacer de este un vehículo atractivo. Bajo el capó, alberga el Taycan 2024 mejorado, con hasta 650 kW (eso son 884 caballos para los adictos a la velocidad) y Launch Control, que permite al K-Edition alcanzar los 60 mph en apenas 2.7 segundos. Parpadea y te lo habrás perdido.