El concepto más nuevo de Roberto Curtò, Qube, tiene muchas facetas, al igual que su homónimo geométrico. Tomando como referencia el diseño de yate modular, que cobró vida en 2011, la nueva embarcación está repleta de espacios multipropósito que le brindan un poco más de versatilidad que una tradicional. La cubierta de popa abierta de par en par, por ejemplo, funciona como un espacio para guardar su bote auxiliar y un lugar de entretenimiento al aire libre.
Además, Qube está disponible en una variedad de tamaños para satisfacer diferentes necesidades. Hay un modelo estándar de 213 pies para expediciones completas, junto con un modelo de rango medio de 164 pies y un explorador de bolsillo de 98 pies. El casco también se ofrece en una gama de colores, que incluyen escarlata, amarillo, azul marino, verde esmeralda, gris frío y negro azabache.
El yate modular Qube
A bordo, este yate modular ofrece un volumen generoso de 1,500 GT. Aunque aún no se han compartido los detalles sobre el diseño interior, es seguro asumir que Qube podría alojar al menos a 12 invitados. La propulsión también permanece en secreto, pero dada la designación de explorador, se puede esperar que esto zumbe.
Video Recomendado
El yate modular Qube también está equipado con una variedad de lujosas comodidades. Comenzando en la popa, hay una plataforma de baño considerable con tumbonas y escaleras que conducen al club de playa cerrado. Viene equipado con un televisor de gran tamaño y muchos asientos cómodos. También está rematado con un helipuerto que puede albergar su helicóptero.
Elswehere, la cubierta superior, luce una gran piscina, mientras que la cubierta de proa está salpicada de pequeñas mesas y sombrillas para reuniones íntimas. También parece haber un llamativo atrio que conecta las tres cubiertas.
Por supuesto, este no es el primer yate llamativo que hemos visto de Curtò. El diseñador italiano de vanguardia ha escrito una serie de conceptos disruptivos, incluido un espectacular superyate de 207 pies que se inspiró de manera un tanto extraña en una sepia. La firma eponomouys de Curtò también ha colaborado con empresas como Galeon Yachts, Capelli e Intermare, por nombrar solo algunas.
Si bien no se ha nombrado oficialmente a un constructor para el modelo más nuevo del estudio, ciertamente esperamos que este yate modular Qube tome forma.
Nota publicada anteriormente por Rachel Cormack en Robb Report US