Este nuevo y elegante sedán eléctrico con energía solar puede pasar meses sin cargarse

Lightyear no cree que los vehículos que funcionan con baterías sean lo suficientemente sostenibles. Es por eso que la startup tecnológica con sede en Holanda ha pasado los últimos seis años trabajando en un EV alimentado por energía solar llamado 0. Y ahora la compañía dice que el vehículo, que supuestamente puede pasar meses entre cargas, finalmente está listo para salir a la carretera.

El 0 es una versión más refinada del concepto One que Lightyear mostró por primera vez en 2019. Este EV de producción todavía tiene la misma carrocería en forma de lágrima y los espacios en las ruedas traseras que mostraba el prototipo, pero todo lo demás se ha simplificado.

Desde el morro hasta la cola larga, las líneas del vehículo son mucho más suaves que antes. También tiene un nuevo paquete de luces, que incluye unas que siguen mejor la forma de la parte trasera, mientras que sus espejos retrovisores laterales han sido reemplazados por cámaras.

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Dentro del vehículo eléctrico solar Lightyear 0

El interior también ha recibido un cambio de imagen sutil. La espaciosa cabina, que parece más que suficiente para cinco adultos, se ha simplificado y está cubierta con materiales veganos sostenibles, que incluyen cueros de origen vegetal, madera y telas hechas de plástico reciclado, según la Lightyear.

Su tablero relativamente espartano tiene un grupo de indicadores digitales en la cabina del conductor y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas ubicado sobre la consola central. El sistema ejecuta Android Automotive, pero es compatible con Apple CarPlay y actualizaciones inalámbricas.

A pesar de lo elegante que puede parecer el 0, lo que realmente lo diferencia de otros vehículos eléctricos es su tren motriz. Los ingenieros de Lightyear han puesto énfasis en la eficiencia sobre el rendimiento. El tren motriz del 0 consiste en una configuración de cuatro motores conectados a un paquete de baterías de 60 kWh que produce un par combinado de 174 hp y 1,269 ft lbs, según CNET Roadshow. Gracias a eso, acelera de cero a 62 mph en 10 segundos decididamente peatonales y tiene una velocidad máxima de poco menos de 100 mph.

Si las últimas dos cifras no sorprenden a nadie, el rango reclamado del EV podría hacerlo. Solo su batería le permitirá conducir 388 millas entre cargas, según el ciclo de prueba europeo WLTP. Pero esa batería no es lo único que lo mantendrá en el camino. Su techo y parte trasera también están equipados con 16.4 pies cuadrados de paneles solares que sumarán hasta 44 millas de alcance por día. Si vives en los Países Bajos y tienes un viaje diario de 22 millas, Lightyear dice que podrías pasar fácilmente dos meses entre cargas.

Y si vives en un lugar más soleado, como, por ejemplo, California, podrías pasar hasta siete meses entre cargas, afirma la marca. La configuración solar también significa que el 0 está equipado con una batería más pequeña que sus pares, lo que reduce su peso y el impacto ambiental de producir el automóvil.

“Para minimizar el uso de enchufes y maximizar el alcance, la estrategia de la industria, hasta ahora, ha sido agregar baterías. Eso aumenta la huella de carbono de la producción y, a su vez, aumenta el peso y la necesidad de estaciones de carga de alta potencia”, dijo el cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, durante el debut digital de 0 . “Nuestra estrategia cambia ese enfoque. Lightyear 0 ofrece más autonomía con menos batería, lo que reduce el peso y las emisiones de CO₂ por vehículo”.

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Los vehículos eléctricos no son exactamente baratos y tampoco lo será el primero alimentado por energía solar. Lightyear ha anunciado que producirá solo 946 ejemplares del 0, cada uno con un precio inicial de alrededor de 266,000 dólares. Y puedes pedir el tuyo ahora a través del sitio web de la compañía. Se espera que las entregas comiencen a finales de este año.

Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US