Este nuevo eVTOL es el juguete que necesitas a bordo de tu yate

Klissarov Design está llevando los juguetes para superyates a nuevas alturas. El estudio de diseño francés ha desarrollado un nuevo concepto de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) específicamente para la industria marítima. Bautizada como Acro, la nave ultraligera se puede utilizar para transportar a un marino hacia y desde barcos nodriza o puertos, pero también para explorar destinos remotos más allá de las olas.

Basado en la tecnología de rotor cicloidal de próxima generación, el sistema de propulsión permite una vectorización de empuje total de 360 ​​grados. Como resultado, el eVTOL tendrá una maniobrabilidad y estabilidad excepcionales.

De hecho, el estudio afirma que podrá aterrizar en yates incluso en las condiciones más difíciles. Además, el diseño compacto de la nave significa que no requerirá un helipuerto tradicional para los aterrizajes. En cambio, podrá aterrizar en cualquier plataforma antigua normal.

Video Recomendado

Así es Acro

Acro
El eVTOL puede aterrizar fácilmente en la cubierta de un superyate. Klissarov Design

Acro tendrá un vuelo limpio y silencioso. Los motores eléctricos emiten muy poco ruido y contaminación. Parece que obtener energía también será relativamente fácil, con un punto de carga integrado ubicado en la parte inferior de la nave.

En cuanto a los controles, Acro estará equipado con dos joysticks (no se requieren pedales) y dos pantallas para mejorar la visibilidad. Tendrá varios modos de vuelo diferentes, incluido el modo “Acro” asistido por IA. También hay un paracaídas balístico de emergencia en la parte superior si todo sale mal.

Acro
El eVTOL está controlado por dos joysticks. Klissarov Design

Dentro de la cabina, el asiento moldeado garantiza que el piloto esté muy cómodo mientras vuela. También hay un arnés estructural para mantener al volador agradable y seguro en los cielos.

Acro
El avión puede transportar un pasajero.

El estudio dice que Acro tiene como objetivo satisfacer el creciente deseo de nuevas emociones y aventuras en la navegación a vela proporcionando una experiencia de vuelo “acrobacia, divertida y emocional”.

La demanda ciertamente está ahí. Los propietarios de yates están gastando cada vez más juguetes acuáticos de alta tecnología , desde submarinos y Seabobs hasta tablas de surf y motos acuáticas. Quizás los eVTOL se unan a los garajes a continuación.

Publicada por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU.

Pixel Pixel