El nuevo concepto de megayate de Officina Armare parece una nave espacial flotante

Con su reciente concepto de lancha motora inspirada en Lamborghini, Officina Armare mostró su disposición a salirse de las líneas convencionales cuando se trata del diseño de embarcaciones. Y su última creación no es diferente, tomando inspiración tanto en las embarcaciones navales como en las naves espaciales futuristas con una sorprendente estética fuera de este mundo.

Apodado Project Centauro, el último concepto de barco de la firma de diseño con sede en Milán es un enorme megayate de 110 ​​metros. Con espacio para hasta 14 pasajeros, este diseño audaz aún reúne los mundos del lujo y el deporte a gran escala.

Como con la mayoría de los conceptos memorables, lo primero que notarás sobre Centauro es su diseño atrevido. Si bien la apariencia del barco gigantesco se parece a una versión moderna de un acorazado, este se parece más a una nave espacial que a cualquier otra cosa. Pero, a pesar de su tamaño colosal, los bordes fuertes del barco, las líneas fluidas y el casco con acabado brillante se combinan para darle un aspecto magnífico y elegante.

Las cosas son igual de impresionantes a bordo del barco conceptual. Con espacio para dos propietarios, 12 invitados y 38 miembros de la tripulación, Centauro ha sido diseñado teniendo en cuenta el espacio. Además de una majestuosa suite de propietario, que incluye un loft privado, el yate cuenta con seis espaciosas cabañas para invitados, varias grandes áreas exteriores de asientos y entretenimiento, un cine, una terraza abatible, spa con vigas completas, gimnasio, piscina cubierta y zona de buceo. Otras comodidades de lujo incluyen un helipuerto en la cubierta delantera, una plataforma de observación en la cubierta superior con jacuzzi, un club de playa inspirado en templos antiguos y un tierno garaje con espacio para varios juguetes acuáticos y un submarino.

También puedes esperar que el yate lleve a los pasajeros a donde necesiten estar rápidamente. Según Officina Armare, Centauro contará con una gran potencia gracias a dos potentes motores MTU combinados con chorros de agua dirigibles que permitirán que el barco alcance una impresionante velocidad máxima de 20 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos.

Desafortunadamente, al igual que el yate deportivo A43 inspirado en Lamborghini, Centauro es actualmente solo un concepto. Aún así, no es el diseño de bote más loco que hemos visto, y para un amante de los yates con montones de dinero y amor por las naves espaciales, podría ser el barco perfecto.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood

Pixel Pixel