¿Qué es mejor que un nuevo híbrido Mercedes-AMG? Una edición especial diseñada por Roger Federer, quizás.
El 20 veces campeón de Grand Slam unió fuerzas con la división de alto rendimiento de la estrella de tres puntas para crear una versión única del nuevo GT 63 SE Performance.
El auto personalizado se subastó, a través de RM Sotheby’s el sábado 26 de noviembre y todas las ganancias se destinaron a un proyecto benéfico público de tenis en Londres.
Video Recomendado
El Mercedes de Roger Federer
El maestro suizo recientemente retirado eligió un gran Merc como punto de partida. El coupé de cuatro puertas, que es el primero de una serie de complementos E Performance, representa el automóvil de carretera más potente de AMG hasta la fecha.
El híbrido incluye un V-8 de 4.0 litros con doble turbocompresor y un motor eléctrico de 150 kW que, en conjunto, pueden producir 831 hp y 1,082 lb-pie de torque.
Esa potencia se entrega a cada rueda a través de una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4Matic+ de AMG.
El equipo de Stuttgart dice que el vehículo de cuatro ruedas diseñado por Roger Federer puede acelerar de cero a 62 mph en 2.9 segundos y va de cero a 124 mph en menos de 10 segundos. Es casi tan veloz como el servicio más rápido registrado por Federer de 143 mph.
Este modelo en particular fue diseñado para honrar la prolífica carrera de tenis de Roger Federer que abarcó no menos de 24 años.
Con ese fin, el vehículo de cuatro ruedas está acabado con una pintura amarilla neón a medida llamada “Haz eléctrico” que se parece bastante al color de una pelota de tenis. Además, el auto está adornado con el sello personal de Roger Federer. Como nunca se ha registrado para la carretera, el ejemplo también se presenta en perfectas condiciones.
En cuanto al precio, RM Sotheby’s espera que la creación del tenista se venda entre 200,000 y 250,000 dólares.
El GT 63 SE Performance Hybrid estándar está actualmente disponible en Europa por alrededor de 221,000 dólares y se espera que llegue a los concesionarios estadounidenses a finales de este año.
“En representación de la nueva era de rendimiento AMG electrificado, el adjudicatario de este lote tendrá asegurada una experiencia de conducción sensacional, además de comprar una parte de la historia del tenis”, dijo la casa de subastas en un comunicado.
¿Mencionamos que el auto es casi tan rápido como el servicio de Roger Federer?
Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report US