El astillero alemán Lürssen Yachts construyó en 2012 el súper yate más grande del mundo en términos de tonelaje. La embarcación de 512 pies, llamada Dilbar, fue hecha a la medida con siete cubiertas, casco de acero y superestructura de aluminio, lo que suma un peso de 15 mil 917 toneladas.
Propiedad del ruso Alisher Usmanov, posee espacio suficiente para acomodar 40 huéspedes y por lo menos 80 tripulantes. El diseño exterior estuvo en manos del diseñador Espen Oeino, quien dio a Dilbar una estética elegante y atemporal, gracias al color marfil claro en el casco y a los retoques de bronce. El interior con materiales extravagantes fue proyectado por Winch Design.
Video Recomendado
Este es el primer súperyate del mundo que fue construido con filtros de partículas en los gases de escape del motor principal para iluminar las emisiones de carbono. Además, es casa de la piscina más grande jamás construida en un yate. Contiene 180 metros cúbicos de agua y una superficie de 10 mil metros cuadrados. Asimismo, cuenta con helipuerto, dos jacuzzis, asoleadero, áreas de entretenimiento, lounge exterior y club.
Los dos motores diesel MTU le permiten surcar los mares a una velocidad máxima de 21 nudos.
Costó nada más y nada menos que $600 millones de dólares.