El Sikorsky S-76, único en su clase, se eleva a 2,000 pies sobre los humedales tropicales de Florida inspirado en el elegante Bentley Bacalar de producción limitada.
El operador de aviones privados con sede en Cleveland está elevando su atractivo en el cielo, combinando su G650 de ultra largo alcance con el helicóptero de seis asientos para conexiones de “última milla” entre el creciente conjunto de terminales de aeropuertos privados de Flexjet y centros de ciudades como Midtown Manhattan o Nápoles, Florida.
Juntos, el S-76 de tamaño mediano de Flexjet y el jet Gulfstream G650 único inspirado en Bentley componen el Proyecto Bacalar, un conjunto de interiores inspirados en el automóvil descapotable Bentley Bacalar de 1.9 millones de dólares del recientemente renovado fabricante de automóviles Mulliner del fabricante de automóviles británico.
Video Recomendado
Los helicópteros inspirados en el Bentley Bacalar
El Sikorsky, que es parte de la nueva división de helicópteros de la compañía, visitará las bases de temporada en el noreste y Florida para ayudar a brindar un viaje fluido en rutas que de otro modo serían complejas, como nuestra excursión de 30 minutos desde Miami a través del Estado del Sol para almorzar en Nápoles.
“Bentley piensa igual que nosotros”, dijo Michael Silvestro, CEO de Flexjet, a Robb Report antes del despegue. “Su atención al detalle con respecto a la forma en que equipan sus autos es muy similar a la forma en que nos embarcamos en nuestro programa Red Label”. Más allá del diseño interior exclusivo, Red Label significa que cada jet tiene una tripulación dedicada para promover la consistencia.
Una diferencia clave entre el automóvil y el avión es que el helicóptero de Flexjets es aún más exclusivo. Bentley construyó una docena de Bacalars para clientes de todo el mundo, incluido el presidente de Flexjet, Kenn Ricci, pero este ejecutivo solo está dando el tratamiento Bentley a uno de sus helicópteros y uno de sus jets.
Con accesorios de bronce satinado, distintivos chapados en cobre y un enchapado especializado creado para imitar la moldura de madera de río recuperada de 5000 años de antigüedad del automóvil, el avión representa la aproximación más cercana del mundo a un Bentley Bacalar volador.
Tanto el Sikorsky como el Gulfstream renuncian a la librea roja y dorada estándar de Flexjet en favor de un tratamiento camaleónico verde plateado que rinde homenaje al tono Julep del propio Bentley Bacalar hecho a la medida de Ricci.
Ricci trabajó con el equipo de diseño de Mulliner para brindar una experiencia a bordo que diferencie a Flexjet de sus competidores en un mercado saturado.
En la sala de mapas de la terminal de Nápoles de Flexjet nos deleitamos con Ruinart, Caviar Russe y deliciosas ensaladas preparadas junto a la mesa por el vicepresidente de experiencia de propietarios de la compañía, Francesco Vanerio.
Ricci contrató al chef de Villa d’Este para crear un protocolo de alimentos y bebidas más personalizado, otro ejemplo de los esfuerzos de Flexjet para atender a sus clientes de mayor poder adquisitivo con un servicio personalizado.
Nota publicada anteriormente por JACLYN TROP en Robb Report US