Los programas de personalización de las firmas automotrices le han dado un nuevo sentido a la palabra exclusividad, porque, aunque no cualquiera podría traer un auto de lujo como el tuyo, ahora que puedes darle tu toque único es casi imposible ver el mismo vehículo en cualquier rincón del mundo.
Pero no solo ha sido una oportunidad única para los clientes, las propias marcas han recurrido a este recurso para llegar con ediciones exclusivas a ciertos eventos, quizá el ejemplo más reciente sea el de Art Basel Miami Beach y Lamborghini.
Lamborghini personaliza el Urus inspirándose en Miami
Gracias a su programa Ad Personam, Automobili Lamborghini llegó a la principal feria internacional de arte con una versión del Urus influenciada por el estilo de vida de Miami Beach.
Video Recomendado
Centro Stile y sus infinitas posibilidades de diseño hicieron posible la creación y diseño de este Lamborghini Urus inspirado en la vibrante y colorida cultura de Miami.
Después de 230 horas de trabajo en pintura y cientos de pruebas, crearon la carrocería más sofisticada que se haya visto en un Urus.
El resultado no es solo una obra de arte digna de apreciarse, también pretende ser la musa para quienes quieren personalizar su auto instándolos a elegir entre colores y gráficos fuera de lo común.
Para el exterior se eligió una combinación de llamativos detalles en Blu Glauco contrastados con gris y negro, esto como un homenaje a la mezcla de cultura y estilo artístico de la ciudad.
El borde frontal adoptó el Nero Noctis con más detalles en Blu Glauco, mientras que las tapas de los espejos retrovisores son bicolor en Grigio Telesto y una raya en el mismo tono Blu.
El lujoso interior del Urus SE cuenta con tapicería de cuero unicolor, así como placas protectoras especiales y un tablero que conmemora la ocasión con “MIAMI” detallado en fibra de carbono pulida.
“Hemos reproducido nuestra visión perfecta del vibrante estilo de vida de Miami y su diversidad ”
Mitja Borkert, director de diseño de Automobili Lamborghini.