Este jet supersónico podría volar a 1,141 MPH con 200 pasajeros

Oscar Viñals de OVI’s Design quiere hacer realidad el avión de una fantasía de ciencia ficción. El diseñador con sede en Barcelona, ​​conocido por escribir todo tipo de conceptos disruptivos, acaba de presentar un nuevo avión supersónico que apunta al futuro de la aviación: El concept Sky OV.

La aeronave está a la vanguardia del diseño aeronáutico, con tecnologías innovadoras que dan como resultado mayor velocidad, eficiencia y sostenibilidad.

El avión tiene la elegante silueta en forma de flecha de un avión de combate y cuatro alas aerodinámicas que lo ayudan a surcar los cielos. Las alas también se pliegan cuando no están en uso para ahorrar espacio en el hangar.

Video Recomendado

Jet supersónico Sky OV

El jet supersónico Sky OV está equipado con motores turborreactores sin palas tomados del motor de Dyson para el Airbus A320E totalmente eléctrico.

jet supersónico
El Sky OV tiene capacidad para 200 pasajeros y dos pilotos.

Para los no expertos, el motor de la compañía británica está propulsado por un sistema de “multiplicador de aire de propulsión fluida” (FPAM) que esencialmente acelera una corriente constante de aire sin aspas expuestas.

Los motores del jet supersónico Sky OV también se basan en la detonación por impulsos y utilizan explosiones controladas para generar empuje.

Viñals afirma que los motores de detonación son más eficientes que los motores a reacción tradicionales a altas velocidades, con la capacidad de impulsar un avión a cuatro o cinco veces la velocidad del sonido.

Hablando de eso, el Sky OV promete una velocidad de crucero de 913 mph (Mach 1.2) y una velocidad máxima de 1,141 mph (Mach 1.5).

jet supersónico
El avión supersónico tiene una velocidad de crucero de 913 mph y una velocidad máxima de 1,141 mph.

“El sistema podría ofrecer más empuje y utilizar un 50 por ciento menos de combustible que un turborreactor pequeño”, escribe Viñals en Behance. “En comparación con los turbofan o turbohélices, es aproximadamente un 30 por ciento más ligero y mucho menos complejo mecánicamente: claras ventajas en la aviación”.

Para colmo, el jet supersónico Sky OV funciona con una combinación de combustible de hidrógeno y energía eléctrica para garantizar un verdadero vuelo sin emisiones. Este concept también incluye “puntos solares” integrados en el techo, que podrían producir más energía eléctrica a partir de los rayos del sol.

Con una longitud de poco más de 149 pies, el jet supersónico puede transportar cómodamente hasta 200 pasajeros y dos tripulantes. No hay renders del interior, pero Viñals dice que los viajeros estarán en condiciones muy cómodas, con la cabina ofreciendo “todo tipo de comodidades y dispositivos de lujo”.

Los expertos de la industria todavía están divididos sobre si los vuelos supersónicos despegarán o no . Aún así, empresas como Boom Supersonic, Spike Aerospace y Lockheed Martin están trabajando en aviones supersónicos.

Viñals también ha diseñado otros aviones supersónicos, incluido un avión que podría volar de Nueva York a Londres en sólo 80 minutos. Sin duda nos encantaría que eso se hiciera realidad.

Publicada por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU.