La última iteración de MG no se contenta con detenerse en los coches deportivos. La marca británica de propiedad china compartió en días recientes algunas imágenes de un nuevo concepto de hypercar eléctrico llamado EXE181 en el periodo previo al Auto China 2024.
A pesar de presentar uno de los diseños más futuristas que hemos visto en mucho tiempo, está muy inspirado en un vehículo récord de la década de 1950.
EX181, el hypercar de MG
El EX181 original fue un coche experimental construido por MG para establecer un nuevo récord de velocidad en tierra. Estaba impulsado por un motor de doble leva de 1.5 litros que solo producía 300 CV, un número que se alcanzó después de equipar el molino con un sobrealimentador gigante, pero que también presentaba una forma de lágrima aerodinámica que le permitía cortar el aire con una facilidad poco común.
Video Recomendado
El diseño demostró ser bastante efectivo, y el vehículo establecería un récord de velocidad para su clase cuando alcanzara los 254.91 mph en los Salts de Bonneville en octubre de 1959.
El nombre no es lo único que los dos EX181 tienen en común. La interpretación eléctrica también comparte su forma de lágrima, aunque está mucho más estilizada 65 años después.
El nuevo hypercar de MG tiene un diseño suave y estirado que termina en una cola larga. Forma que, según la compañía, brinda un coeficiente de resistencia absurdamente bajo de 0.181.
Eso hace que el vehículo de baja longitud sea aún más aerodinámico que los coches ultra elegantes como el Volkswagen XL1 (que tiene un coeficiente de resistencia de 0.199) y el McLaren Speedtail (0,278), según Autocar.
El aspecto minimalista del hypercar de MG se traslada al interior de una sola persona del coche, donde encontrarás un volante estilo yugo con una pantalla táctil incorporada, un asiento y no mucho más.
MG no ha revelado todos los detalles técnicos del concepto, pero las imágenes del interior sugieren que tendrá cuatro motores, como el Rimac Nevera, que ha llevado a muchos a creer que su tren motriz producirá más de 1000 CV. Independientemente de lo poderoso que resulte ser, será rápido.
El hypercar de MG podrá correr de cero a 62 mph en solo 1.9 segundos, lo que lo convertiría en uno de los vehículos de aceleración más rápida del mundo. No se reveló ninguna velocidad máxima, pero no sería una gran sorpresa si los ingenieros tienen como objetivo superar las 254,91 mph.
Desafortunadamente, actualmente no hay señales de que MG tenga la intención de poner el vehículo en producción. Afortunadamente, el concepto, junto con el Cyberster EV del año pasado, muestra que los actuales propietarios de la marca, SAIC Motor, creen que debería estar fabricando coches deportivos, lo que es un cambio de ritmo bienvenido después de las últimas dos décadas.
Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.