Probablemente las industrias de tecnología de consumo (televisiones, teléfonos y cámaras fotográficas) y la automotriz sean de las más movidas en cuanto a lanzamientos cada año y es que los desarrollos tecnológicos en ámbitos de seguridad, entretenimiento, información y diseño constantemente están dando de qué hablar. Por eso mismo resulta difícil decir que trabajar en este lado de la industria es aburrido. Nada más en lo que va del año se han lanzado más de 80 versiones, renovaciones o modelos nuevos en el mercado mexicano, cada uno aportando cosas nuevas a su segmento o tratando de destacar por algún detalle técnico o de diseño.
De esta forma, decidimos observar los lanzamientos más destacados para quedarnos con aquellos que se alinean de mejor forma a tus intereses, nuestro lector. Por supuesto que las marcas alemanas dieron mucho de qué hablar pero sorpresivamente también lo hicieron los suecos y los ingleses que últimamente se han caracterizado por aportar aditamentos avanzados a sus vehículos y que los colocan al frente en el tema de innovación, robándole también mucha de la atención que tenían los germanos por tantos años. He aquí nuestra selección de los mejores autos de 2016.
¿Quieres saber cuál automóvil mereció el primer lugar? No dejes de estar al pendiente del conteo regresivo.
3° lugar: Audi R8
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La segunda generación del súper deportivo alemán se presentó durante la pasada edición del Autoshow de Ginebra de este año y llegó hace algunos meses a México con una renovación completa que lo hace más ligero, potente y tecnológicamente avanzado que su predecesor.
Este nuevo R8 ya no emplea un motor V8 como antes lo hacía pues ahora únicamente está disponible con un poderoso V10 de 5.2 litros que en su versión más alta entrega ni más ni menos que 610 caballos de fuerza, 60 hp más que el anterior R8 V10 Plus. Éste se encuentra acoplado a una transmisión S-TRONIC de doble embrague y siete velocidades mejorada para realizar los cambios de velocidad en milésimas de segundo, haciéndolo no sólo más eficiente sino más rápido.
Si bien la carrocería de este auto luce muy parecida a la del R8 de generación anterior, se trata de una completamente diferente desde la construcción que ahora es un híbrido que integra aluminio y fibra de carbón, lo que significa que es 171 Kg más liviana que antes para quedar en 1,454 Kg. El desempeño entonces es todavía más emocionante con un 0 a 100 Km/h de 3.2 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h que viene cubierto de todas las tecnologías de seguridad para evitar accidentes y un impresionante sistema de tracción integral quattro para mayor control.
Finalmente, puertas adentro encontramos la llamada Virtual Cockpit de la marca de los cuatro aros que elimina la pantalla al centro del tablero y la sustituye por una inmensa pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición con un procesador NVIDIA de 2 Gb de memoria para mostrar los gráficos en 3D en el lugar de los instrumentos, de esta forma el conductor cuenta con toda la información que necesita justo enfrente.