Éste es el primero de cinco Mostro Barchetta que Zagato pondrá en las carreteras

Dicen por ahí que todo lo bueno tarda en llegar y la compañía italiana Zagato hizo esperar al mundo del automovilismo 7 años para develar su nuevo deportivo de edición limitada nombrado Mostro Barchetta.

Así como en el 2015, este año la compañía italiana unió sus caminos con otro famoso italiano, Maserati, para crear esta versión descapotable del modelo presentado hace 7 años. El deportivo es un tributo al legado automovilístico de Maserati y en su diseño incluyó detalles de alguno de sus clásicos como el 8C 2500 Sport Zagato de 1931 y el 450S Coupé Zagato de 1957.

Del 8C 2500 adoptó la forma con un largo capó y una zaga corta, mientras que el 450S aporta el diseño.

El Mostro Barchetta es un biplaza que viene con un parabrisas envolvente, barras antivuelco montadas justo detrás de los asientos y una larga nariz que permitió montar el motor dentro de un chasis de carbono ‘MonoCell’, esto da como resultado una distribución de peso de 50:50 que mejora el manejo y la dinámica de conducción.

Otras de sus características son tracción trasera, pinzas de freno delantero AP Racing de seis pistones y trasero de cuatro pistones, una transmisión secuencial de 6 velocidades, suspensión delantera y trasera de doble horquilla, amortiguadores ajustables y un peso combinado de tan solo 1,200 kg.

El Mostro Barchetta de Zagato viene en dos versiones, la primera con un motor V8 de 4.2 litros que puede generar 414 caballos de fuerza o un V6 de tres litros y 612 caballos de fuerza, ambos motores de Maserati y el último proveniente del MC20.

Como habíamos mencionado esta es una serie limitada a solo 5 ejemplares, todos ellos ya con dueño y personalizados según las preferencias de cada uno.

Pixel Pixel