Éste es el nada abominable auto de las nieves de Nissan

El invierno sigue pleno y le brinda a Nissan la oportunidad ideal para presentar su nada abominable versión de auto de las nieves.

Se trata de una adaptación poco convencional del modelo 370Z que sustituye los neumáticos por cuatro gigantescas orugas, ideales para conquistar los caminos nevados.

Identificado como 370Zki, este vehículo será presentado en el marco del Salón de Chicago, que se celebrará del 10 al 19 de febrero.

Relacionada: Descubre el restaurante que rechazó tener tres estrellas Michelin

Video Recomendado

Sin duda es una máquina perfecta para ofrecer asistencia en las pistas de esquí, sin embargo, este portentoso deportivo no se producirá en serie, solamente ha nacido para exhibirse en el ya mencionado evento.

Para su asombrosa tracción en la nieve combina unos esquís en el tren delantero, en las ruedas directrices, con unas cadenas tipo oruga en la zona posterior, que es donde se transmite la potencia.

Se modificó todo el tren motriz y se fabricaron soportes personalizados para los muelles de la suspensión trasera.

Nissan añadió, también, una placa en la parte delantera para evitar que los trozos de hielo dañen el motor o la transmisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: No más chicas en el Gran Premio. Adiós a las grid girls de la F1

Asimismo, se incluyeron separadores creados específicamente para esta versión; mientras que los frenos de serie se conservaron y el sistema de escape cambió de ubicación.

Este curioso concept cuenta con un motor V6 de 328 caballos de fuerza y 3.7 litros.

Su llamativa carrocería fue decorada con diferentes vinilos creados por el especialista Icon Image Graphics. Asimismo, los faros se tiñeron de amarillo para hacer un símil con unas gafas de esquí.

 

Nissan