Éste es el Gran Turismo de los yates

Con apenas unas pocas apariciones frente al ojo público, primero en el Festival Náutico de Cannes y después en Mónaco, el GTX116 de Pershing fue el último de una serie de lanzamiento de Grupo Ferretti, presentado originalmente con el Gran Turismo de los yates.

Convirtiéndolo de inmediato en el buque insignia de la serie GTX, el GTX116 tiene por objetivo el combinar la funcionalidad de un yate deportivo utilitario con el rendimiento característico de una embarcación creada para correr sobre el agua, si es que eso es posible.

GTX116
Fotografías: Pershing

GTX116 le da la bienvenida a un nuevo segmento de yates

Son 35 los metros de longitud que se compensan con una manga de más de 7 metros, siendo sin duda los exteriores lo que atraen la atención en primer lugar y es que como no hacerlo si presenta dos puentes y un upper sportfly que puede acoger cómodamente hasta 10 invitados en amplios espacios al aire libre y áreas en contacto directo con el mar.

Video Recomendado

Todo esto no podía haber sido una realidad sin una serie de alianzas sin precedentes en las que participaron el Comité Estratégico de Producto Ferretti Group, presidido por Piero Ferrari, el estudio de diseño de Fulvio De Simoni y la Dirección Engineering del Grupo.

GTX116
Fotografías: Pershing

Con un perfil deportivo, decidido y de carácter, en esta nueva gama el GTX116 se tiñe en una tonalidad gris Montecarlo, pensada para recordar la idea del Gran Turismo de cuatro ruedas. Amplios ventanales inundan de luz natural los ambientes interiores, regalando espectaculares panoramas del mar.

Algunos detalles exteriores, como las rejillas de ventilación y visera encima del parabrisas, se han hecho con impresión en 3D para obtener geometrías no convencionales y ligeras.

En la popa se encuentra el garaje que puede acoger un jet tender de hasta 5,2 metros de longitud y un jet ski; también hay una grúa escondida en la amurada que permite poner y sacar del agua todos los juguetes acuáticos de manera cómoda y sencilla.

Pasando al interior este se diseñó con un sistema fluido que une las amplias zonas del interior con el exterior para dar la sensación de mayor amplitud.

GTX116
Fotografías: Pershing

El concepto de los interiores se caracteriza por la alternancia de tonos que unen maderas oscuras, en los elementos verticales, y tonos claros en los techos. Otros elementos en el interior que lo hacen especialmente cómodo son una bañera, un enorme salón, comedor para 10 personas y cocina con barra de bar.

La propulsión la otorgan motores de 2000 hp y chorros de agua en la popa que ofrecen un calado mínimo de 4’9”, lo que le da acceso a aguas poco profundas e incluso la capacidad de deslizarse sobre bancos de arena.